Google+

Qué piensan los usuarios de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011


¿Qué piensan los usuarios de Google+? Del 6 al 12 de julio pasado, la red social de Google obtuvo cerca del 60% de menciones positivas, el pico más alto hasta la semana del 2 de agosto. Así lo revela un estudio de NetBase publicado por Seomoz.

En total, Google+ consiguió 5,103 menciones positivas. El 35% de usuarios que hablan de este espacio lo hace en Twitter, el 24% en blogs y el 16% en redes sociales.

¿Qué opiniones positivas hay? El 21% indica que “le gusta” y el 16% que “ama” Google+. En tanto, el 13% lo considera “mejor” que otros espacios. Por el contrario, hubo 736 fuertes menciones en contra de esta plataforma. El 34% afirmó que la “odia” y el 19% que “no le gusta”.

El 62% de tres mil usuarios que tienen una buena impresión de Google+ decidió usarla. El 12% quiere utilizarla pero lo más probable es que aún no tenga invitación.

¿Qué es lo que más le gusta? Este gráfico lo explica mejor:

En síntesis, el 23% está a favor de su visualización y el 13% considera que es “mejor que Facebook”. El informe también da luces sobre los elementos que debe mejorar: limitaciones técnicas, no tiene RSS, entre otros.

Revisa más detalles del estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp estaría trabajando en una versión para el escritorio

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que adquirió Facebook, podría llegar a los escritorios en un futuro cercano. Así lo informa Venture Beat.

14-12-14

Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass

Apple está pensando tomar por asalto el terreno riesgoso, pero potencialmente lucrativo de la informática portátil, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

15-11-16

Marcas en Google+ crecen más rápido que en Twitter

Un reporte de Socialbakers revela que las páginas para marcas en Google+ están creciendo mucho más rápido que los espacios en Twitter. Sin embargo, Facebook sigue siendo el rey.

22-02-12

COMENTARIOS