Google+

Qué piensan los usuarios de Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de agosto del 2011


¿Qué piensan los usuarios de Google+? Del 6 al 12 de julio pasado, la red social de Google obtuvo cerca del 60% de menciones positivas, el pico más alto hasta la semana del 2 de agosto. Así lo revela un estudio de NetBase publicado por Seomoz.

En total, Google+ consiguió 5,103 menciones positivas. El 35% de usuarios que hablan de este espacio lo hace en Twitter, el 24% en blogs y el 16% en redes sociales.

¿Qué opiniones positivas hay? El 21% indica que “le gusta” y el 16% que “ama” Google+. En tanto, el 13% lo considera “mejor” que otros espacios. Por el contrario, hubo 736 fuertes menciones en contra de esta plataforma. El 34% afirmó que la “odia” y el 19% que “no le gusta”.

El 62% de tres mil usuarios que tienen una buena impresión de Google+ decidió usarla. El 12% quiere utilizarla pero lo más probable es que aún no tenga invitación.

¿Qué es lo que más le gusta? Este gráfico lo explica mejor:

En síntesis, el 23% está a favor de su visualización y el 13% considera que es “mejor que Facebook”. El informe también da luces sobre los elementos que debe mejorar: limitaciones técnicas, no tiene RSS, entre otros.

Revisa más detalles del estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

WhatsApp prueba característica inspirada en Snapchat

Facebook quiere vencer a Snapchat. Es por eso que está probando una característica similar a la que existe en la app de mensajería efímera.

04-11-16

Los usuarios tienden a hacer curaduría de contenidos

Una investigación que realizó el sitio LikeHack revela que varios servicios de curaduría de información no solo están siendo usados por los profesionales del marketing, sino por la gente conectada a las redes sociales. Esto se debe a la sobrecarga de información diaria que reciben y que consideran se debe filtrar.

23-05-13

COMENTARIOS