Herramientas

Documental multimedia de redacciones digitales en español

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de diciembre del 2010

Después de dos años de trabajo, Álvaro Liuzzi publica la segunda parte del  Documental Multimedia Redacciones Online.una investigación que analiza el presente y las perspectivas del futuro del periodismo digital en español.

Entre las novedades, explica Álvaro, encontramos la inclusión de 6 nuevas redacciones visitadas. En total: 13 medios analizados. Tenemos así un paseo virtual por 20Minutos (España), ABC.es (España), Clarín.com (Argentina), Críticadigital.com (Argentina), Cronista.com (Argentina), El País.com (España), ElMundo.es (España), El Comercio (Perú), Lainformacion.com (España), La Vanguardia (España), Perú.21 (Perú), Perfil.com (Argentina) y Soitu (España).

Aquí adelantamos dos videos

Gumersindo LaFuente y el recordado Soitu. ¿Cómo crear un medio digital desde cero?

[vimeo]http://vimeo.com/14791360[/vimeo]

Fabricio Torres del Águila de El Comercio. Realización de especiales multimedia.

[vimeo]http://vimeo.com/14282007[/vimeo]

El documental cuenta con una línea de tiempo, geolocalización y galerías de fotos.

No te pierdas el gran trabajo de Álvaro Liuzzi aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El dilema de las imágenes de niños muertos en los medios de comunicación

Imágenes de niños muertos en los medios de comunicación, más allá de un problema de interpretación

07-07-16

El futuro de los medios podría estar en la curaduría de contenidos

El productor de video y periodista Michael Rosenblum cree que en el periodismo debemos tener en cuenta en dónde vamos a estar en los próximos 5 años. Así lo dijo en una conferencia de periodismo móvil en Dublín el pasado viernes.

01-04-15

Periodistas alemanes podrían dejar Tokio por alerta nuclear

Ante una eventual amenaza nuclear, los medios alemanes habrían decidido alejar a sus corresponsales de Tokio, en Japón. Cabe recordar que el viernes un terremoto de 9 grados afectó tierras niponas. Según una encuesta de la agencia DPA, “los medios de comunicación se encuentran en una encrucijada: necesitan informar de primera mano de lo que […]

15-03-11

COMENTARIOS