Herramientas

El 90% de notas de prensa va a la basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2010

Demoledor. Apenas el 10% de notas de prensa es aprovechada por los periodistas, de acuerdo con un revelador estudio de la consultora Torres y Carrera y la Universidad Santiago de Compostela. El resto de documentos remitidos por instituciones, empresas, ONG y otras organizaciones va a la basura.

La investigación -basada en una encuesta a 80 periodistas españoles- señala que reciben un promedio de 73 notas de prensa diarias. En 2008 la cifra era 55.

Los profesionales de las agencias de noticias son los más saturados, ya que que reciben unas 91 notas diarias, mientras que los de radio y televisión estiman que son 69 y los de prensa un promedio de 68.

Aunque la muestra es pequeña el material debe servir para analizar el tema de los contenidos de las notas de prensa, las cuales llegan muchas veces solo para saturar nuestra bandeja de entrada de correos o para formar parte de la ruma de papeles de nuestro escritorio (para luego acabar en el tacho).

Informe de percepciones 2010: periodistas y redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 20 periodistas agredidos y 11 detenidos

“El balance del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) da cuenta de que 11 (periodistas) fueron detenidos entre el miércoles y este domingo en la mañana”, señaló el gremio a través de un comunicado difundido por EFE.

17-02-14

España: Seguirá creciendo ‘el autoempleo’ y la especialización entre los periodistas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que en los próximos meses seguirá creciendo “el autoempleo” y la especialización entre los periodistas como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

29-01-13

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

21-06-12

COMENTARIOS