Herramientas

El 90% de notas de prensa va a la basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2010

Demoledor. Apenas el 10% de notas de prensa es aprovechada por los periodistas, de acuerdo con un revelador estudio de la consultora Torres y Carrera y la Universidad Santiago de Compostela. El resto de documentos remitidos por instituciones, empresas, ONG y otras organizaciones va a la basura.

La investigación -basada en una encuesta a 80 periodistas españoles- señala que reciben un promedio de 73 notas de prensa diarias. En 2008 la cifra era 55.

Los profesionales de las agencias de noticias son los más saturados, ya que que reciben unas 91 notas diarias, mientras que los de radio y televisión estiman que son 69 y los de prensa un promedio de 68.

Aunque la muestra es pequeña el material debe servir para analizar el tema de los contenidos de las notas de prensa, las cuales llegan muchas veces solo para saturar nuestra bandeja de entrada de correos o para formar parte de la ruma de papeles de nuestro escritorio (para luego acabar en el tacho).

Informe de percepciones 2010: periodistas y redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen y golpean a dos reporteros

Se pidió a la Fiscalía General del Estado investigar los hechos del viernes 12, de manera diligente, seria, imparcial y exhaustiva, conforme a los estándares internacionales.

24-08-16

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

La impunidad en ataques a periodistas tiene esta cifra en México: 99.7%

El monitoreo, dijo, debe permitirnos transparentar y dar seguimiento a los resultados de los mecanismos institucionales.

01-12-16

COMENTARIOS