Herramientas

El 90% de notas de prensa va a la basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2010

Demoledor. Apenas el 10% de notas de prensa es aprovechada por los periodistas, de acuerdo con un revelador estudio de la consultora Torres y Carrera y la Universidad Santiago de Compostela. El resto de documentos remitidos por instituciones, empresas, ONG y otras organizaciones va a la basura.

La investigación -basada en una encuesta a 80 periodistas españoles- señala que reciben un promedio de 73 notas de prensa diarias. En 2008 la cifra era 55.

Los profesionales de las agencias de noticias son los más saturados, ya que que reciben unas 91 notas diarias, mientras que los de radio y televisión estiman que son 69 y los de prensa un promedio de 68.

Aunque la muestra es pequeña el material debe servir para analizar el tema de los contenidos de las notas de prensa, las cuales llegan muchas veces solo para saturar nuestra bandeja de entrada de correos o para formar parte de la ruma de papeles de nuestro escritorio (para luego acabar en el tacho).

Informe de percepciones 2010: periodistas y redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que viven las familias de los periodistas atacados en México

Geografía de Riesgos es un proyecto del Programa Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa enfocado en México, con la finalidad de investigar hechos de violencia que afectan la labor de periodistas y medios de comunicación, sobre todo en el interior de ese país. “Entender más en profundidad este problema, permitirá a la […]

07-11-10

Guía para periodistas sobre el uso de páginas de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier periódico que quiere ser social. De esta manera, los lectores estarán en contacto con los periodistas.

15-05-11

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

COMENTARIOS