Herramientas

El 90% de notas de prensa va a la basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2010

Demoledor. Apenas el 10% de notas de prensa es aprovechada por los periodistas, de acuerdo con un revelador estudio de la consultora Torres y Carrera y la Universidad Santiago de Compostela. El resto de documentos remitidos por instituciones, empresas, ONG y otras organizaciones va a la basura.

La investigación -basada en una encuesta a 80 periodistas españoles- señala que reciben un promedio de 73 notas de prensa diarias. En 2008 la cifra era 55.

Los profesionales de las agencias de noticias son los más saturados, ya que que reciben unas 91 notas diarias, mientras que los de radio y televisión estiman que son 69 y los de prensa un promedio de 68.

Aunque la muestra es pequeña el material debe servir para analizar el tema de los contenidos de las notas de prensa, las cuales llegan muchas veces solo para saturar nuestra bandeja de entrada de correos o para formar parte de la ruma de papeles de nuestro escritorio (para luego acabar en el tacho).

Informe de percepciones 2010: periodistas y redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de la Prensa de Madrid lamenta que la prensa haya sido silenciada

La Asociación de la Prensa de Madrid, a través de su presidenta, se pronunció contra las amenazas a la libertad de expresión ocurridas en el mundo este primer mes del año.

27-01-15

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

25-06-17

Una alternativa urgente para los periodistas

Preocupados porque no encontramos una respuesta a nuestra duda lingüística, fastidiados porque el enlace del diccionario de la RAE no abre o porque no tiene recopilada esa palabra. ¿A quién o qué recurrimos? Optemos por una alternativa urgente…

10-11-11

COMENTARIOS