Coberturas

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

cats

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

Esta medida impide que los ciudadanos estén informados en tiempo real y con exactitud sobre los índices de criminalidad en las calles de una ciudad tan comercial y concurrida.

De acuerdo a The Huffington Post, ahora cualquier solicitud tendrá que ser hecha a una oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública, que evaluará y dispondrá si la información puede ser entregada.

No es la primera vez que el Departamento de Policía de Nueva York es cuestionado por su relación con la prensa. Ya anteriormente miembros de las organizaciones de noticias han presentado denuncias de represión y de poco acceso a la información.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos periodistas se llevaron el Premio Mundial de la Libertad de Prensa (1997 – 2014)

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se celebra mañana–quisimos repasar la trayectoria de los galardonados entre 1997 y 2014 con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/ Guillermo Cano.

02-05-14

Presentaciones ONA 2011: Periodismo Digital bajo la lupa

El editor de ABS-CBNnews.com y colaborador de Poynter Jojo Pasion Malig elaboró un storify con algunos tweets de la edición de ayer, viernes, y con presentaciones de los principales ponentes del evento.

24-09-11

Egipto: Aplazan juicio contra periodistas de Al Jazeera

Un tribunal egipcio aplazó este jueves el juicio previsto contra varios periodistas de la cadena catarí Al Jazeera, entre ellos cuatro extranjeros, acusados de difundir informaciones falsas y de apoyar a los islamistas.

20-02-14

COMENTARIOS