Coberturas

Confirman abuso de autoridad contra fotógrafo del New York Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de agosto del 2013

Se hará justicia. Un oficial de policía de Nueva York mintió para poder arrestar a un fotógrafo de The New York Times y ahora tendrá  que responder ante las autoridades por los delitos de abuso de autoridad y fabricación de falsos motivos de detención.

El policía Michael Ackermann afirmó que el fotógrafo Robert Stolárik interrumpió un accionar policial al efectuar varios disparos con flash en su rostro cuando este realizaba una detención.

Sin embargo, las investigaciones correspondientes demostraron que el fotógrafo no llevaba un flash cuando fue arrestado. Además, no existían testigos de los destellos de luz.

La versión de Stolárik es que los oficiales de policía se mostraron violentos cuando vieron que estaba registrando el arresto de una adolescente. Declaró que fue despojado de su cámara cuando se presentó como fotógrafo de The New York Times y solicitó ver las placas de los agentes.

El oficial de policía que cometió el arresto podría enfrentar hasta siete años de cárcel y perder su trabajo.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza servicio que muestra publicidad en artículos que son tendencia en Twitter

El diario The New York Times (NYT) lanzó Spark, un servicio creado por el laboratorio de ideas del rotativo que muestra publicidad en los artículos que son tendencia en Twitter.

19-02-13

The New York Times y BuzzFeed se unen para cobertura electoral en EE.UU.

El diario New York Times (NYT) y el sitio web BuzzFeed anunciaron hoy que colaborarán en la cobertura en video de las convenciones del partido demócrata y republicano, de cara a las próximas elecciones en EE.UU.

18-06-12

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

29-03-14

COMENTARIOS