Claves

Una increíble visualización de Twitter con los usuarios verificados

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2013

 

 

Twitter usó los datos de su red en una nueva visualización para mostrar cerca de 50,000 usuarios verificados y conectados en línea. Esta hermosa pieza fue elaborada por Isaac Hepworth. 

El gráfico puede ampliarse hasta que quede expuesto el nombre de los usuarios que están comprometidos en sitios importantes como medios de comunicación, la política, los deportes y el entretenimiento. Los puntos azules que podrás ver corresponden a las cuentas que tienen que ver con las noticias.

Los puntos púrpuras tienen que ver con la política, los puntos rojos presentan a los perfiles que trabajan con la industria musical. El color amarillo representa los deportes y el verde muestra las cuentas referentes al mundo de la televisión.

En el blog de la empresa se detalla que crear este modelo tardó una semana.  La empresa social  indica que una de las cosas fascinantes de este diagrama es que muestra cómo las cuentas se entienden y se siguen  pese a estar en diferentes categorías. Un ejemplo está entre los periodistas y los políticos, quienes tienden a seguirse.

Vía Twitter

Mira las conexiones desde aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores y peores horarios para publicar en Twitter, Facebook, Pinterest, y Google+

Si tienes un blog o manejas algún medio web, es necesario que conozcas los mejores momentos en los que puedes compartir información a través de los social media.

14-09-12

3 claves para seguir la Copa América en Twitter

Los partidos de la Copa América son más divertidos en Twitter. Así lo piensa la red social, por ello, compartió consejos para seguir este torneo futbolístico en la plataforma.

14-06-15

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

COMENTARIOS