Coberturas

Fotógrafo de NYT fue agredido nuevamente por la Policía de Nueva York

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de agosto del 2012

El reportero gráfico de The New York Times (NYT) Robert Stolarik fue golpeado y su cámara confiscada por la Policía de Nueva York cuando tomaba fotografías de una detención tras una pelea callejera en una zona del Bronx.

Según contó NYT, citado por Gawker, el último sábado, un oficial le impidió tomar más imágenes, a pesar de que se identificó como periodista. Luego, retuvo su herramienta de trabajo y cuando Stolarik pidió el número de placa de los policías, estos inmediatamente lo tiraron al suelo, lo patearon y golpearon.

En diciembre pasado, el fotógrafo fue atacado también por efectivos de esa ciudad durante una protesta del movimiento Occupy Wall Street.

En un comunicado, el Departamento de Policía dijo que trató de dispersar a los curiosos durante su operativo, pero que Stolarik no hizo caso a las órdenes y se puso violento, por lo que tuvieron que esposarlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de Nueva York solo tendrá tres ediciones impresas a la semana

El diario neoyorquino The Oneida Daily Dispatch, de propiedad de Digital First Media, anunció hoy que solo tendrá tres ediciones impresas a la semana desde el próximo mes.

16-01-13

Washington Post abre base de diseño y desarrollo en Nueva York

WPNYC operará en Nueva York y contará con más de una docena de nuevos empleados que se dedicarán a mejorar la plataforma web del medio.

04-03-14

New York Times utilizó :) en titular para divertir

La página web del diario The New York Times (NYT) usó un emoticón en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

01-10-11

COMENTARIOS