Herramientas

"La obligación de un buen reportaje es ser un buen cuento"

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de diciembre del 2010

Para elaborar un buen reportaje, la primera obligación es hacer que éste pueda leerse como un buen cuento. Esa fue la reflexión del escritor y periodista español Juan José Millás, ganador del Premio Planeta 2007.

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Millas dijo que las fronteras entre el periodismo y la literatura son borrosas, y en cualquier caso ambas disciplinas se valen de la misma materia prima y recursos de estilo, consideró.

“Quizás, el periodismo tiene unas normas muy determinadas, principalmente no inventar, algo que no tiene por que ceñir a un escritor, pero el arte de los libros y el de los medios comparten el denominador común de ordenar y articular la información”, detalla EFE.

Fuente: EFE

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

France 3 censura informe sobre Sarkozy

Acusado de cohecho activo, tráfico de influencias y ocultación de la violación de la confidencialidad, Nicolás Sarkozy se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de ser detenido. Es por ello que un grupo de periodistas -entre los que figuran los del medio de comunicación France 3- tuvieron acceso a las actas de la custodia del expresidente y decidieron armar un reportaje al respecto.

23-09-14

BBC se disculpa por poner en riesgo a estudiantes para un reportaje

A raíz de las críticas recibidas por un reportaje de BBC Panorama sobre la situación de Corea del Norte, la televisora británica se disculpó por haber puesto en riesgo la vida de estudiantes universitarios que permitieron que se infiltraran un periodista y un productor en su viaje a Corea del Norte. BBC Panorama grabó todo […]

17-03-14

Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria

Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.

27-10-14

COMENTARIOS