Claves

Perú: Dedomedio y su apuesta por el ‘comicportaje’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2013

 

Dedomedio, una popular revista satírica peruana, está experimentando desde hace unas cuantas ediciones  el periodismo ilustrado para contar diferentes historias. Pepe Villaorduña, su director, nos presentó lo que denomina como ‘comicportaje’, una mezcla de reportaje con cómic.

“Sé que hay muchas experiencias anteriores de mezclar cómics con formas de periodismo, no digo que estemos inventando nada, pero sí que ésta es nuestra versión de cómo nos gusta que sea esa mezcla”, dice Villaorduña.

En último número tenemos un perfil gráfico de Guillermo Delgado, escritor y docente.

Recuerda que “los cómics reducen las barreras para la comprensión de cualquier tema”.

UNA MUESTRA:

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 21.46.37

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 21.46.55

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario entrena a jóvenes para hacer buen periodismo en Sudáfrica

La cobertura del diario está diseñado para una audiencia móvil, basada en texto, imágenes, audio y videos (ocasionalmente debido a los costos de la banda ancha móvil).

27-08-16

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

18-02-15

Luego de 41 años, The Washington Post publica cómic censurado

Luego de 41 años, el diario The Washington Post publicó una tira cómica en la que se indica que el abogado John Mitchell fue declarado culpable por el caso Watergate, que incluso le hizo ganar el premio Pulitzer a ese diario. En mayo de 1973, el cómic político fue censurado sobre el caso vinculado con […]

28-04-14

COMENTARIOS