Claves

Perú: Dedomedio y su apuesta por el ‘comicportaje’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2013

 

Dedomedio, una popular revista satírica peruana, está experimentando desde hace unas cuantas ediciones  el periodismo ilustrado para contar diferentes historias. Pepe Villaorduña, su director, nos presentó lo que denomina como ‘comicportaje’, una mezcla de reportaje con cómic.

“Sé que hay muchas experiencias anteriores de mezclar cómics con formas de periodismo, no digo que estemos inventando nada, pero sí que ésta es nuestra versión de cómo nos gusta que sea esa mezcla”, dice Villaorduña.

En último número tenemos un perfil gráfico de Guillermo Delgado, escritor y docente.

Recuerda que “los cómics reducen las barreras para la comprensión de cualquier tema”.

UNA MUESTRA:

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 21.46.37

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 21.46.55

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada animada de Der Spiegel sobre la victoria de Donald Trump

The New Yorker y la revista alemana Der Spiegel publicaron dos portadas que utilizan la ilustración para mostrar de forma poderosa la amenaza que representaría Donald Trump tras asumir la presidencia de los EE.UU.

11-11-16

Escritor publica en Tumblr tarjetas de San Valentín con personajes históricos

El artista y escritor Ben Kling toma como excusa el día de San Valentín para publicar en su blog de Tumblr ingeniosas figuras con personajes históricos, como René Descartes y Edgar Allan Poe. También aparecen dictadores y otras celebridades.

14-02-12

El 82% de jóvenes adultos lee diarios en Europa

Los jóvenes adultos sí quieren estar informados. El 82% de esta audiencia de entre 18 y 24 años lee periódicos tanto en línea como en papel cada mes.

09-03-14

COMENTARIOS