Claves

Perú: Dedomedio y su apuesta por el ‘comicportaje’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2013

 

Dedomedio, una popular revista satírica peruana, está experimentando desde hace unas cuantas ediciones  el periodismo ilustrado para contar diferentes historias. Pepe Villaorduña, su director, nos presentó lo que denomina como ‘comicportaje’, una mezcla de reportaje con cómic.

“Sé que hay muchas experiencias anteriores de mezclar cómics con formas de periodismo, no digo que estemos inventando nada, pero sí que ésta es nuestra versión de cómo nos gusta que sea esa mezcla”, dice Villaorduña.

En último número tenemos un perfil gráfico de Guillermo Delgado, escritor y docente.

Recuerda que “los cómics reducen las barreras para la comprensión de cualquier tema”.

UNA MUESTRA:

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 21.46.37

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 21.46.55

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 datos sobre el público de Tumblr que debes conocer

Tumblr –de 6 años de edad en la red– fue comprada por $ 1,1 mil millones en efectivo. Yahoo ahora tiene una plataforma de blogueo poderosa visualmente, y el atractivo que la audiencia joven prefiere en Internet. La demografía es lo que le interesa a la empresa y a Marissa Mayer, CEO del buscador, para encontrar ganancias.

20-05-13

Periodismo de investigación en formato cómic

Una buena historia no conoce fronteras. La Agencia Pública de Periodismo de Investigación publicó la semana pasada su primer reportaje en formato de cómic.

31-05-14

Este es el ‘doodle’ de Google por el Día Internacional de la Mujer

Hoy Google tiene en la portada de su buscador un genial ‘doodle’ diseñado especialmente para conmemorar el día de todas las mujeres del mundo, mención que creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977.

08-03-13

COMENTARIOS