Noticias

Un cómic que narra el trabajo de la prensa en Turquía, Siria e Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de noviembre del 2016

La dibujante estadounidense Sarah Glidden ha publicado una novela gráfica sobre un extenso viaje que realizó para conocer lo que se ocurre en países del Medio Oriente.

El cómic titulado “Rolling Blackouts” tiene como propósito transportar al lector hacia esos países y permitirle conocer cómo vive la gente en esas regiones.

Además, también ofrece una visión sobre cómo realiza su trabajo la prensa en la zona. Por ejemplo, en varios momentos se observa en viñetas cómo la población afectada por la guerra es entrevistada y cómo reacciona ante las preguntas de los periodistas.

 

La novela gráfica incluye entrevistas llevadas a cabo con la población local y experiencias de los refugiados de guerra. También en varios momentos plantea una crónica con sus propias observaciones.

“Rolling Blackouts” ha recibido varios comentarios positivos e incluso son varios los que opinan que se trata de una nueva forma de hacer periodismo gráfico.

¿Tratarías de hacer algo similar?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cómics encuentran nuevo modelo de negocio en la red

Los cómics de la empresa Archie Comics serían las primeras versiones digitales disponibles en la red de forma gratuita a través de un nuevo modelo de monetización. La firma tiene un acuerdo con Tapjoy, de publicidad móvil, el cual permitiría a la editorial aprovechar un sistema de anuncios basado en las recompensas.

14-07-13

Periodista que fue suspendida de la CBS regresa a sus labores

Después de haber sido suspendida por un reporte erróneo realizado para el programa ’60 Minutes’ en el 2012 sobre los ataques contra la misión de Estados Unidos en Benghazi, la corresponsal estrella de la cadena CBS, Lara Logan volverá a sus labores.

07-06-14

Sheryl Sandberg de Facebook se convierte en personaje de un cómic

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien también participa en la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social, ahora es un personaje de un cómic sobre su vida.

23-09-14

COMENTARIOS