Noticias

Un cómic que narra el trabajo de la prensa en Turquía, Siria e Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de noviembre del 2016

La dibujante estadounidense Sarah Glidden ha publicado una novela gráfica sobre un extenso viaje que realizó para conocer lo que se ocurre en países del Medio Oriente.

El cómic titulado “Rolling Blackouts” tiene como propósito transportar al lector hacia esos países y permitirle conocer cómo vive la gente en esas regiones.

Además, también ofrece una visión sobre cómo realiza su trabajo la prensa en la zona. Por ejemplo, en varios momentos se observa en viñetas cómo la población afectada por la guerra es entrevistada y cómo reacciona ante las preguntas de los periodistas.

 

La novela gráfica incluye entrevistas llevadas a cabo con la población local y experiencias de los refugiados de guerra. También en varios momentos plantea una crónica con sus propias observaciones.

“Rolling Blackouts” ha recibido varios comentarios positivos e incluso son varios los que opinan que se trata de una nueva forma de hacer periodismo gráfico.

¿Tratarías de hacer algo similar?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Luego de 41 años, The Washington Post publica cómic censurado

Luego de 41 años, el diario The Washington Post publicó una tira cómica en la que se indica que el abogado John Mitchell fue declarado culpable por el caso Watergate, que incluso le hizo ganar el premio Pulitzer a ese diario. En mayo de 1973, el cómic político fue censurado sobre el caso vinculado con […]

28-04-14

Perú: Amenazan a periodista tras denunciar a magistrado

La periodista Marilú Huisa Silva recibió amenazas de muerte y pidió al Estado Peruano garantías para su vida, luego de denunciar los presuntos vínculos de un magistrado con la minería informal, frente a cámaras de televisión, el pasado 5 de mayo.

16-05-13

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

El periodista Joe Sacco de 53 años lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

14-07-14

COMENTARIOS