Claves

Convierten parte del cómic de Calvin and Hobbes en una pieza 3D

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2016

El cómic experimentó una nueva forma de visualización en una tira de Calvin and Hobbes. El artista Gabriel de Laubier desafió las clásicas piezas en 2D para transformar el icónico trabajo de Bill Watterson en una escena 3D interactiva.

Cada panel se revela como una ventana a un mundo totalmente imaginado, en donde Calvin y Hobbes conviven en un espacio con una profundidad bastante surrealista.

de Laubier compartió algunas fotos del proceso en su línea web sobre cómo hizo la tira usando el programa Blender:

hobbes
proceso

La pieza:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

29-01-15

Sheryl Sandberg de Facebook se convierte en personaje de un cómic

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien también participa en la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social, ahora es un personaje de un cómic sobre su vida.

23-09-14

“El periodismo puede rejuvenecer en manos de los dibujantes”

Crear nuevos espacios para las grandes historias. Esta es la apuesta de Cometa, un periódico de formato inusual que entrega informes atractivos en diversas presentaciones. En su tercera edición el cómic se hizo periodístico y aportó una innovadora manera de narrar hechos para esta profesión.

13-06-13

COMENTARIOS