Claves

La clasificación y la evolución de los bloggers (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Una interesante infografía de Flowtown presenta la identidad de varios tipos de bloggers de acuerdo a los cambios por los que han pasado. Por ejemplo, primero se encuentra el blogger que escribía sobre su vida personal en un espacio al que trataba como un diario físico.

Luego se especializaron los blogs y algunos se convirtieron en videoblogs o fotoblogs. Ahora hasta las compañías cuentan con su propia bitácora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

Jeff Jarvis: "Las empresas mediáticas están más desesperadas que nunca"

El País de España sigue con su extraordinaria serie El Futuro del Periodismo Digital.  En esta ocasión, Jeff Jarvis, bloguero y profesor de periodismo en la City University de Nueva York, descarga su artillería para hablar de los medios, los viejos y los nuevos. “Algunos periódicos en grandes mercados pueden morir, pero creo que algunos […]

18-09-10

¿Para qué sirve un blog en manos de un periodista?

Si todavía no conoces Fusil de Chispas espero que este post te invite a hacerlo. El autor es Cristian Cambronero, periodista de Costa Rica, que encontró en el blog el lugar perfecto para contar historias, hablar con los lectores, irritar a los que hacen mal las cosas en su país, informar, exponer la cultura web […]

20-01-10

COMENTARIOS