Noticias

¿Perderá The Huffington Post sus bloggers por no pagarles?

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de agosto del 2011

Una campaña ha sido lanzada contra Arianna Huffington por la supuesta “explotación” de su sitio web a los bloggers, a quienes no les paga por su trabajo.  

En The Guardian cuenta que la campaña está siendo orquestada por MessageSpace ,  red de publicidad que representa a 30 de los más populares bloggers independientes de Gran Bretaña.  

MessageSpace está tratando de ayudar a los bloggers  ofreciéndoles la oportunidad de ganar dinero a través de sus servicios.

En un comunicado publicado en su sitio, la empresa se ha comprometido a representar a los blogs que logran atraer unas  1.000 páginas vistas al día.

Las bitácoras deben tener un enfoque en la política, actualidad, noticias y opinión; unos  tres meses de vida, y deben ser actualizado regularmente, de preferencia diariamente.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 162 internautas y periodistas ciudadanos privados de su libertad

Los ataques contra la libertad de expresión afectan tanto a los medios tradicionales como a los llamados periodistas ciudadanos, quienes informan gracias a las nuevas tecnologías, y que también se han visto amenazados por poderes políticos.

03-05-13

Los planes de expansión del The Huffington Post

The Huffington Post no para de crecer internacionalmente, y ha logrado que en la actualidad el 40% de su audiencia provenga de fuera de los Estados Unidos, de acuerdo con Arianna Huffington, quien ya prepara una versión del HuffPost para Corea.

14-11-13

Atentos bloggers: 5 tips para evitar demandas

Un blog es, sin lugar a dudas, un medio de comunicación. Como tal, se rige más o menos bajo los mismos parámetros legales de un diario, una radio o un canal de televisión. Y al igual que el director de un medio, un blogger puede ser demandado si viola leyes de un país. Para que […]

22-01-11

COMENTARIOS