Claves

Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2010

“Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo: el periodismo científico. Trabajamos con otros medios de comunicación para llevar las noticias a la gente, pero también para probar que es verdad”, escribe Julian Assange en un artículo en el diario The Australian.

“El periodismo científico te permite leer un reportaje y luego clicar on line al documento original en el que se basa. De esa manera puedes juzgar por ti mismo: ¿es cierta la historia? ¿El periodista informa con precisión?”.

“La tormenta que rodea a Wikileaks refuerza la necesidad de defender el derecho de todos los medios a revelar la verdad”, concluye.

Este texto fue publicado poco antes de su detención.

Lee el artículo completo aquí

Fuente: El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El País no está ocultando ningún cable de WikiLeaks"

“Pido que la gente no piense que tenemos cables que andamos ocultando. O no los hemos visto o no los hemos analizado o no los hemos encontrado”, señaló el director del diario El País de España, Javier Moreno, en una entrevista con medio peruano El Comercio, que hace poco recibió cables filtrados por WikiLeaks. En […]

27-02-11

El mapa interactivo de los cables de Wikileaks

The Guardian ha elaborado una guía interactiva para descubrir lo que se ha revelado en la fuga de 250.000 cables de Wikileaks. Solo hay que ingresar a este link y pasar el ratón por el mapa para encontrar historias y documentos originales por país, tema o personas. El link para que vayas al mapa de […]

28-11-10

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Wikileaks asegura que tiene cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y ha filtrado información sobre la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

23-07-16

COMENTARIOS