Claves

Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2010

“Wikileaks ha acuñado un nuevo tipo de periodismo: el periodismo científico. Trabajamos con otros medios de comunicación para llevar las noticias a la gente, pero también para probar que es verdad”, escribe Julian Assange en un artículo en el diario The Australian.

“El periodismo científico te permite leer un reportaje y luego clicar on line al documento original en el que se basa. De esa manera puedes juzgar por ti mismo: ¿es cierta la historia? ¿El periodista informa con precisión?”.

“La tormenta que rodea a Wikileaks refuerza la necesidad de defender el derecho de todos los medios a revelar la verdad”, concluye.

Este texto fue publicado poco antes de su detención.

Lee el artículo completo aquí

Fuente: El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange defiende publicación de documentos sobre prisiones estadounidenses

A raíz de la nueva publicación en WikiLeaks de documentos sobre las condiciones en las prisiones estadounidenses en Irak y la Bahía de Guantánamo, en Cuba, Julian Assange, concedió una entrevista sobre su asilo en la embajada de Ecuador, en Londres.

25-10-12

Diario El Comercio obtiene cables filtrados por WikiLeaks sobre Perú

La portada de hoy del diario peruano El Comercio, el más importante del país, informó que los cables filtrados por WikiLeaks habían sido entregados a ese medio por la empresa Sunshine Press Productions, encargada de las publicaciones de WikiLeaks. La editora central del diario, Rossana Echeandía, contó el encuentro que tuvo con un contacto que […]

13-02-11

El periodista que convenció a Assange de entregar los cables de WikiLeaks a El País

En una entrevista para el Diario de Navarra, el periodista del diario El País Joseba Elola cuenta cómo se contactó con Assange y cómo su medio trabajó con cables de WikiLeaks.

28-09-11

COMENTARIOS