Coberturas

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: CPJ

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades, luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

Según la BBC, el documento de WikiLeaks sugirió que Argaw Arshine tenía conocimientos de los planes del gobierno africano de silenciar a un periódico de la oposición.

Arshine, excorresponsal local en Kenia del Nation Media Group, indicó que se le pidió revelar sus fuentes o enfrentar las consecuencias.

En un comunicado, WikiLeaks señaló que Argaw no es mencionado como informante de la embajada estadounidense y que más atención debía prestarse al gobierno etíope, en vez de a la difusión de los cables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

México: Asesinan a periodista de un balazo en el pecho

El periodista Alonso de la Colina Sordo, de 50 años, recibió un disparo en el pecho a la altura del corazón y murió instantáneamente.

16-04-13

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

08-08-12

COMENTARIOS