Coberturas

Assange se niega a abandonar embajada de Ecuador en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

Foto: EFE

Se resiste. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, ha indicado que ignorará una citación policial para comparecer en una comisaría de la ciudad, señala Reuters.

En declaraciones al programa Newsnight de la BBC, Assange dijo que el asesoramiento que tenía era que la ley de asilo político prevalece sobre la de extradición, por lo que “casi seguro que no” se personará ante las autoridades.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) le entregó ayer una citación para que comparezca en una comisaría, en una fecha no especificada, como parte del proceso de extradición.

Assange denunció que estaba en una situación “escandalosa” y dijo que quería obtener garantías de que Estados Unidos no presentaría cargos en su contra.

Assange, de 40 años, se arriesga a ser arrestado por violar los términos de su fianza si sale de la embajada en Londres, lo que mantiene a sus seguidores y a la policía en una encrucijada sobre el siguiente paso a seguir, indica Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros de inmediato para poder continuar con sus actividades Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

18-07-12

El fundador de Wikileaks apoya a Ecuador en su debut en el Mundial

La selección ecuatoriana se enfrenta hoy a Suiza en el Mundial de Fútbol, en Brasil. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se vistió con la camiseta de Ecuador para apoyar a los jugadores seleccionados en la Copa del Mundo.

15-06-14

Ya no causarán de espionaje a soldados que visiten WikiLeaks

A pesar de que el jueves pasado la oficina legal del Mando de Materiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que los miembros que ingresen al sitio web de filtraciones WikiLeaks serán denunciados por espionaje, las autoridades dieron marcha atrás. El diario Military Times informó hoy que no se cumplirá con esa amenaza. […]

08-02-11

COMENTARIOS