Coberturas
Julian Assange pide asilo político a Ecuador
Por Kevin Morán
Publicado el 19 de junio del 2012

Tras perder una batalla legal en el Reino Unido, Julian Assange —el fundador de WikiLeaks— ahora solicita asilo político en Ecuador. Así lo confirmó Ricardo Patiño, embajador de ese país en Londres.
Se indica que la propuesta aún es evaluada por el Gobierno. Patiño leyó a la prensa la carta que Assange envió al presidente Rafael Correa, donde asegura que es víctima de una “persecución”.
Se señala que ha sido abandonado por las autoridades de su país ( Australia). “Declaran que no defenderán ni aún mis garantías mínimas ante ningún gobierno”, refiere el Assange, convertido hace poco en conductor de un programa de entrevistas.
Sostiene que es perseguido no solo por sus ideas sino por su trabajo “al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo”, señala en la carta leída por el canciller.
Ricardo Patiño indica que “cualquier decisión que adopte Ecuador tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la política de Ecuador sobre los derechos humanos”.
Assange es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas.
Vía EFE / El Universo /Teleamazonas.com
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks acepta documentos secretos después de casi cinco años
Los usuarios pueden enviar secretos a WikiLeaks de manera anónima y sin preocuparse de que algún espía revele su identidad.
03-05-15
Diario El Comercio: Así es la censura previa en el Ecuador
El diario indica que en al menos seis publicaciones se mencionó el tema de las agresiones a los uniformados.
27-07-15
Assange cumple 3 años en la embajada de Ecuador en Londres
Julian Assange tiene 43 años y espera una solución que le permita salir de su encierro pronto. Debe permanecer en la embajada a menos que quiera ser detenido por la Policía británica.
19-06-15