Coberturas

Julian Assange pide asilo político a Ecuador

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2012

Fotos: Reuters

Tras perder una batalla legal en el Reino Unido, Julian Assange —el fundador de WikiLeaks— ahora solicita asilo político en Ecuador. Así lo confirmó Ricardo Patiño, embajador de ese país en Londres.

Se indica que la propuesta aún es evaluada por el Gobierno.  Patiño leyó a la prensa la carta que Assange  envió  al presidente Rafael Correa, donde asegura que es víctima de una “persecución”.

Se señala que ha sido abandonado por las autoridades de su país ( Australia).  “Declaran que no defenderán ni aún mis garantías mínimas ante ningún gobierno”, refiere el Assange, convertido hace poco en conductor de un programa de entrevistas.

Sostiene que es perseguido no solo por sus ideas sino por su trabajo “al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo”, señala en la carta leída por el canciller.

Ricardo Patiño indica que “cualquier decisión que adopte Ecuador  tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la  política de Ecuador sobre los derechos humanos”.

Assange es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas.

Vía EFE / El Universo /Teleamazonas.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

02-02-14

Revista Vanguardia demanda a presidente Correa por US$2 millones

La revista ecuatoriana Vanguardia demandó al presidente Rafael Correa por US$2 millones, debido al “daño provocado a la imagen de la revista y al prestigio de sus socios”, luego de unas declaraciones del mandatario el 4 de agosto pasado.

31-08-12

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

COMENTARIOS