Coberturas

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

El Supremo, máxima instancia judicial británica, dictaminó hoy que el proceso para la extradición de Assange comenzará no antes de 14 días, período en el que su defensa podría presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El fundador de WikiLeaks es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres a las que conoció durante un viaje a Estocolmo en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas.

Fuente: Terra y AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

Julian Assange ya es ecuatoriano y esta es su situación migratoria

Ecuador otorgó la nacionalidad al polémico creador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en su embajada en Londres desde 2012.

12-01-18

Laura Poitras: “WikiLeaks ha revolucionado el periodismo”

Poitras nunca ha escondido una enorme desconfianza hacia los periodistas de los medios de comunicación, especialmente de su país, a quienes acusa en muchos casos de ser meros “propagandistas”.

21-05-16

COMENTARIOS