Claves

Los 10 regalos ideales para periodistas en Navidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2010

Recogimos opiniones de nuestros lectores en un post y desde las redes sociales (Twitter y Facebook). En esta nueva entrada, presentamos los 10 regalos ideales para periodistas. No tienen ningún orden de preferencia. Incluiremos los costos de la mayoría de ellos y los lugares donde pueden adquirirlos (Papa Noel no construye estos ‘juguetitos’):

1. iPhone


El iPhone 4 cuesta desde 199 dólares (16GB) hasta 299 dólares (32GB) en la Apple Store on line. Si prefieres adquirir un plan de datos consulta el precio de los operadores locales. También pueden regalar un accesorio como la batería externa para el iPhone.

2. iPad

Esta popular tableta cuesta entre 499 a 829 dólares en Apple virtual. En tiendas locales se llega hasta duplicar el precio.
3. Cámaras fotográficas

Entre tantas alternativas, nos sugirieron la Canon s95 (a 370 dólares en Amazon) o Lumix DMC-FZ40 (casi 400 dólares). El costo en tiendas autorizadas es mayor.

4. Mochilas y bolsos

En un post de Periodismo Móvil recomendamos los modelos de Niles. Cuestan desde 30 dólares en tiendas virtuales autorizadas.

5. Dominio personal

Esto ayudará a resaltar la marca digital del periodista. Puedes conectarlo con tu blog. En cada país hay vendedores de dominio (y también de hosting). Es mejor adquirir contratos de más de un año, salen más cómodos.

6. Videocámara

También hay varios modelos. Escogimos este porque es uno de los más recientes. Se trata de Panasonic HDC-TM60 a 529 euros. En supermercados llega a los 4 mil dólares. Conoce sus características aquí.

7.  Reloj porta tarjetas de memoria

Una interesante idea de 10, 000 words para el periodista. Este reloj cuesta 15.99 dólares.

8. USB con micrófono y audífonos

Este dispositivo te permite grabar audio y escucharlo (un ejemplo de la calidad aquí). También es un USB. Precio: 79 dólares en una tienda virtual.

9. Lápiz escáner

El DocuPen de Planon es de gran utilidad. El precio: desde 299 hasta 399 dólares en Planon Store.

10. Para tu laptop

Podrás colocar este tapete para sostener la laptop asegurándolo en el timón de tu auto. Cuesta 21.49 dólares en Amazon.

Gracias a todos  por su aporte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

“Los periodistas se han vuelto flojos, y ese es un efecto obvio de Google”

El periodista peruano Beto Ortiz cuestiona sin piedad a los periodistas flojos que todo lo reducen a un link o a una búsqueda en Google. En entrevista con Jaime Cabrera Junco, de Perú.21, el entrevistador del noticiero Abre los ojos cuestiona que el trabajo de alguien sea bucear en Internet.

05-12-11

#FAIL : Entrenador se enfurece con periodista en conferencia

La bronca luego de perder un partido de fútbol es algo que puede reflejarse fácilmente si eres el director técnico de un equipo y tienes entre tus responsabilidades dirigirte a la prensa luego de cada partido.

18-08-14

COMENTARIOS