Claves

Los 10 regalos ideales para periodistas en Navidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2010

Recogimos opiniones de nuestros lectores en un post y desde las redes sociales (Twitter y Facebook). En esta nueva entrada, presentamos los 10 regalos ideales para periodistas. No tienen ningún orden de preferencia. Incluiremos los costos de la mayoría de ellos y los lugares donde pueden adquirirlos (Papa Noel no construye estos ‘juguetitos’):

1. iPhone


El iPhone 4 cuesta desde 199 dólares (16GB) hasta 299 dólares (32GB) en la Apple Store on line. Si prefieres adquirir un plan de datos consulta el precio de los operadores locales. También pueden regalar un accesorio como la batería externa para el iPhone.

2. iPad

Esta popular tableta cuesta entre 499 a 829 dólares en Apple virtual. En tiendas locales se llega hasta duplicar el precio.
3. Cámaras fotográficas

Entre tantas alternativas, nos sugirieron la Canon s95 (a 370 dólares en Amazon) o Lumix DMC-FZ40 (casi 400 dólares). El costo en tiendas autorizadas es mayor.

4. Mochilas y bolsos

En un post de Periodismo Móvil recomendamos los modelos de Niles. Cuestan desde 30 dólares en tiendas virtuales autorizadas.

5. Dominio personal

Esto ayudará a resaltar la marca digital del periodista. Puedes conectarlo con tu blog. En cada país hay vendedores de dominio (y también de hosting). Es mejor adquirir contratos de más de un año, salen más cómodos.

6. Videocámara

También hay varios modelos. Escogimos este porque es uno de los más recientes. Se trata de Panasonic HDC-TM60 a 529 euros. En supermercados llega a los 4 mil dólares. Conoce sus características aquí.

7.  Reloj porta tarjetas de memoria

Una interesante idea de 10, 000 words para el periodista. Este reloj cuesta 15.99 dólares.

8. USB con micrófono y audífonos

Este dispositivo te permite grabar audio y escucharlo (un ejemplo de la calidad aquí). También es un USB. Precio: 79 dólares en una tienda virtual.

9. Lápiz escáner

El DocuPen de Planon es de gran utilidad. El precio: desde 299 hasta 399 dólares en Planon Store.

10. Para tu laptop

Podrás colocar este tapete para sostener la laptop asegurándolo en el timón de tu auto. Cuesta 21.49 dólares en Amazon.

Gracias a todos  por su aporte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Siempre habrá un rol importante para los periodistas”

El CEO de Vox Media, Jim Bankoff, cree que su empresa se convertirá en una organización de noticias dominante.

14-12-14

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

06-12-17

COMENTARIOS