Noticias

Los temas más buscados en Google durante 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2010

El Zeigeist -el espíritu de nuestros tiempos, en alemán- es la palabra como Google nombra a los temas más buscados del año. En el blog oficial se presentó los términos que causaron más polémica y, por lo tanto, los que captaron el interés de la mayoría de internautas.

En un párrafo se explica: “Las estadísticas que presentamos abarcan la más amplia variedad de temas, desde información del Músico argentino Gustavo Cerati hasta información de las elecciones en Brasil, además de cosas insospechadas como recetas para fideos, o sumamente interesantes cómo las búsquedas realcionadas con las computadoras XO en Uruguay. En varios países de la región celebramos el bicentenario y por lo tanto fue un tema privilegiado. En Chile se habló mucho del Bono Bicentenario, mientras que en México se interesaron por la Indepencia y en Argentina los actos de celebración capturaron la atención”.

Google creó una página especial para consultar los topics más populares por país y región. A nivel global, hay una línea de tiempo:

También un video que resume algunas búsquedas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o […]

11-11-10

3 tips para proteger la privacidad de tu página de Google+

Google+ agregó la pestaña Configuración en las páginas de marcas. Con esta opción se puede agregar a nuevos administradores y transferir la propiedad del sitio. No obstante, también se puede manejar la privacidad como si se tratara de un perfil.

21-12-11

Google presenta una herramienta para acabar con las conversaciones “tóxicas”

Google quiere acabar con los insultos en las conversaciones de la gente en línea. La organización busca que las ideas sean discutidas sin usar comentarios “tóxicos”.

23-02-17

COMENTARIOS