Noticias

Ya viene Openleaks, otro sitio similar a Wikileaks

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de diciembre del 2010

Un antiguo compañero de trabajo del fundador de WikiLeaks Julian Assange planea lanzar este lunes una página similar. Se llamará Openleaks, y “ayudará a fuentes anónimas a someter material confidencial a la atención pública”. Así lo informa AP.

En un documental de la cadena sueca SVT que será transmitido el domingo, el ex portavoz de WikiLeaks Daniel Domscheit-Berg dijo que la nueva organización dará voz a fuentes anónimas.

“Openleaks es un proyecto tecnológico que pretende convertirse en un proveedor de servicios de terceros que quieran aceptar material de fuentes anónimas”, sostuvo Domscheit-Berg.

El reportero de SVT Jesper Huor confirmó que Openleaks será lanzado el lunes desde su sede en Alemania, como parte de una fundación aún no revelada, a cargo de un consejo de administración.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange será extraditado a Suecia

No pudo evitarlo. La corte británica aprobó hoy la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde tiene un proceso sobre presuntos delitos sexuales. En el debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo, los directores aliados (y exaliados) de Assange mostraron ayer su preocupación sobre esta posible decisión. Sin embargo, no se pudo […]

24-02-11

Fiscales interrogaron a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Fiscales interrogaron este lunes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado encerrado durante cuatro años, precisamente por una denuncia de violación en 2010.

14-11-16

WikiLeaks revolucionará el periodismo, dice John Pilger

Las revelaciones  en WikiLeaks deberían llevar a los medios de comunicación tradicionales a depender menos de las fuentes oficiales,  dijo el premiado periodista John Pilger a Reuters. El veterano periodista australiano indicó  que Internet, y sobre todo WikiLeaks, debería provocar una “revolución” en el periodismo, “que demasiado a menudo no hace bien su trabajo”. Un […]

14-12-10

COMENTARIOS