Claves

El País: "Lo más complejo fue proteger a las fuentes"

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de noviembre del 2010

El director de El País de España, Javier Moreno, explica que la decisión de publicar los cables de Wikileaks no fue muy difícil. Lo complejo fue proteger a las fuentes, y “a ello hemos dedicado mucho esfuerzo y muchas horas”.

“Comprendimos de inmediato la trascendencia internacional que la noticia tenía”, dice Moreno, en entrevista para CNN. Asimismo, adelanta lo que se viene en la cobertura sobre América Latina.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámaras de cómo un medio decide publicar los cables de WikiLeaks

El diario La Nación de Costa Rica -el más importante de ese país- está publicando en exclusiva los cables de WikiLeaks: un total de 827 cables secretos del Departamento de Estado norteamericano cuyo contenido está directamente relacionado con Costa Rica. Cristian Cambronero, de El Fusil de Chispas, conversó con la periodista Yanancy Noguera, directora de La […]

03-03-11

El mapa interactivo de los cables de Wikileaks

The Guardian ha elaborado una guía interactiva para descubrir lo que se ha revelado en la fuga de 250.000 cables de Wikileaks. Solo hay que ingresar a este link y pasar el ratón por el mapa para encontrar historias y documentos originales por país, tema o personas. El link para que vayas al mapa de […]

28-11-10

Renuncia de director de Al Jazeera se debería a difusión de cable de WikiLeaks

Desde hoy el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, ya no forma parte de la cadena de televisión qatarí luego de que anunciara su renuncia. Su decisión se debería a la difusión de un cable de WikiLeaks que señala que tenía vínculos estrechos con EE.UU.

21-09-11

COMENTARIOS