Herramientas

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de diciembre del 2010

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook.

1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir a otro lugar para encontrar toda la historia. Al publicar un enlace a la historia en su sitio web, usted obtendrá una mayor interacción y más clics.

2. Preguntas: De acuerdo con Facebook las  actualizaciones de estado que hagan preguntas simples o animen a un usuario a participar aumenta dos y hasta tres veces la interacción, y la probabilidad de recibir más clics en el sitio web.

3.  Publicar cada 2 horas: Los estudios sugieren que las salas de redacción deben publicar en Facebook una vez cada 2 horas, a menos que haya noticias de última hora.  NPR incluso realizó una encuesta a sus fans para averiguar la frecuencia ideal de publicaciones . Su estudio y otros sugieren que anunciar con demasiada frecuencia o muy pocas veces hace perder fans.

4. Las mejores horas para postear:  De lunes a viernes, a las 11 de la mañana, las 3 de la tarde y las 8 de la noche  (en EE.UU).

5.  Mensaje Provocador: Convierta su página en Facebook en un foro de debate. Este tipo de contenidos consigue el doble y hasta el triple de interacción. Es preciso advertir que muchas veces los comentarios no serán favorables al medio, y que se generarán críticas. Recomendación: más allá de censurar comentarios ofensivos es preciso seguir cada una de las actualizaciones de los fans,e intervenir si es necesario.

6. No se olvide de los deportes: Los partidos de fútbol y los encuentros deportivos generan gran debate e interacción en Facebook. Aquí un link de ayuda para aprovechar las noticias deportivas en la red social.

7.  Leer y Responder: Trate de leer y responder a los mensajes y comentarios en su página de Facebook por lo menos dos veces por turno. Puedes buscar ideas, preguntas y comentarios.

8. Pruebe con una herramienta de gestión de medios de comunicación social: Hay varias herramientas gratuitas que ayudan a controlar su interacción en Facebook.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes. Te registras […]

21-02-11

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

COMENTARIOS