Claves

La Casa Blanca estaría pensando en contratar a un nuevo Secretario de Prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2017

La Casa Blanca está evaluando la permanencia del secretario de prensa Sean Spicer, quien podría ser ascendido a un papel de nivel más alto centrado en la estrategia, señalaron personas familiarizadas con las conversaciones, citadas por Bloomberg.

Spicer se ha desempeñado como secretario de prensa del presidente Donald Trump desde el inicio de la administración en enero. No obstante, en los últimos meses se ha especulado de que estaría a punto de ser despedido.

Pese a todo, las discusiones sobre la reorganización del equipo de Comunicaciones de la Casa Blanca son todavía preliminares y ninguna decisión final se ha hecho, de acuerdo con las fuentes.

La Casa Blanca ha tenido conversaciones preliminares con los candidatos para ocupar el puesto de Secretario de Prensa y Director de Comunicaciones. Mike Dubke, quien había estado en ese trabajo por menos de tres meses, renunció en mayo. David Martosko, editor de política de Estados Unidos para el DailyMail.com, ha sido entrevistado para la posición de Director de Comunicaciones, señaló una persona.

Ahora es Spicer  quien maneja tanto la estrategia  de las sesiones de información y comunicaciones en general, por lo que estaría sobrecargado. 

“Hemos buscado el aporte de muchas personas ya que buscamos ampliar nuestra operación de comunicaciones”, refirió el subsecretario de prensa, Sarah Huckabee Sanders, quien se ha rumoreado como un reemplazo para Spicer, en un comunicado.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comando armado dispara e incendia televisora en Irak

Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP. Al mismo tiempo, […]

20-02-11

Cuatro preguntas que debemos hacernos sobre los premios Pulitzer

El martes 15 se realizó la entrega de los premios Pulitzer. A propósito de este evento, el bloguero Andrew Beaujon, colaborador de la página web Poynter, propuso cuatro preguntas que deberíamos hacernos acerca del famoso galardón.

El martes 15 se realizó la entrega de los premios Pulitzer. A propósito de este evento, el bloguero Andrew Beaujon, colaborador de la página web Poynter, propuso cuatro preguntas que deberíamos hacernos acerca del famoso galardón.

18-04-13

Consejos para entrevistar a las personas con discapacidad

El objetivo de la NCDJ es proporcionar apoyo y orientación para los periodistas que cubren temas referentes a las personas con discapacidad.

08-08-16

COMENTARIOS