Herramientas

Yahoo cerrará Delicious

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de diciembre del 2010

Delicious, el mayor sitio de marcadores sociales, sería cerrado por Yahoo! en breve. Así lo informó hoy Techcrunch.com al revelar un par de tweets de  antiguos empleados de Yahoo!, que adjuntan una imagen de lo que parece ser una presentación interna de la compañia que da cuenta de cierres, fusiones y nuevas funcionalidades. 

Dentro de los productos que pasarían a mejor vida estarían Delicious, MyBlogLog, Yahoo Picks, AltaVista, Yahoo Bookmarks y Yahoo Buzz.

RESPUESTA DE YAHOO

A continuación el comunicado que Search Engine Land recibió de Yahoo (traducción de bitscloud.com):

Parte de nuestra afinación organizacional envuelve recortar nuestra inversión en productos que no están reindiendo bien o que están fuera de nuestra estrategia para enfocarnos mejor en nuestras fortalezas principales y establecer nuevas innovaciones el próximo año y en el futuro. Continuamente evaluamos y priorizamos nuestro protafolio de productos y servicios, y planeamos cerrar algunos productos en los próximos meses tales como Yahoo! Buzz, nuestras Traffic APIs y otros. Comunicaremos planes específicos cuando sea apropiado.

Más información aquí

El servicio se encuentra funcionando desde 2003. En 2005 fue adquirido por Yahoo. En Julio del 2008 se lanzó la versión 2.0, la cual introdujo importantes modificaciones como el cambio de nombre o una nueva interfaz.

EL COMIENZO DEL FIN

Yahoo!, el otrora gigante de Internet, está elaborando un plan de ajuste laboral para disminuir el tamaño de su plantilla de empleados en unas 560 personas, lo que supone un 4% del personal total de la compañía.

🙁

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo considera la venta de su principal negocio

Se le acaba la suerte a Yahoo. La empresa dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio de Internet, informa Reuters.

20-02-16

Yahoo! compra aplicación para crear videos cortos

No se quiso quedar atrás. Ante el furor que ha generado la nueva función de video de Instagram, y los esfuerzos que hace Twitter para mejorar Vine, Yahoo! decidió comprar Quiki, una aplicación que permite crear videos a los que se puede incluir fotos y música.

03-07-13

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

COMENTARIOS