Estudio

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2010

Foto: http://elmundodewayne.es

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital.

Entanto, hay otras formas para mantenerse al corriente: correo electrónico (14%), redes sociales (9%), RSS (10%) y podcast (4%).

¿Y los demás medios? De acuerdo con esta empresa consultora, la audiencia de la radio y la TV se ha disminuido un poco. Los que siguen las noticias por televisión suman 58% (en 1994 la cifra era 58%) y los que escuchan la radio disminuyeron de 47% a 34% en el mismo periodo. También es preocupante la situación de los diarios: su consumo se redujo de 49% en 1994 a 31% en 2010.

Pero también hay un porcentaje que solo elige estos últimos tres canales. Se trata del 39% de lectores que prefiere informarse con los medios ‘tradicionales’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chelsea Clinton deja el periodismo

Chelsea Clinton abandona el periodismo. Según anunció a través de su página de Facebook, quiere centrarse en su próxima maternidad y en la Fundación Clinton que dirige junto a sus padres, el expresidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, y más que probable candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

29-08-14

Cómo Steve Jobs ha cambiado (pero no salvado) al periodismo

Steve Jobs dimitó como CEO de Apple. Sin embargo, su legado aún dará que hablar, sobre todo por la forma cómo ha cambiado la industria de las noticias.

26-08-11

Crea y difunde mapas personalizados

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal, bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

28-09-13

COMENTARIOS