Estudio

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2010

Foto: http://elmundodewayne.es

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital.

Entanto, hay otras formas para mantenerse al corriente: correo electrónico (14%), redes sociales (9%), RSS (10%) y podcast (4%).

¿Y los demás medios? De acuerdo con esta empresa consultora, la audiencia de la radio y la TV se ha disminuido un poco. Los que siguen las noticias por televisión suman 58% (en 1994 la cifra era 58%) y los que escuchan la radio disminuyeron de 47% a 34% en el mismo periodo. También es preocupante la situación de los diarios: su consumo se redujo de 49% en 1994 a 31% en 2010.

Pero también hay un porcentaje que solo elige estos últimos tres canales. Se trata del 39% de lectores que prefiere informarse con los medios ‘tradicionales’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?

Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa  The Huffington Post. Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los […]

16-10-10

Periodista de Charlie Hebdo se solidariza con periodistas mexicanos

Entre los invitados a la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se contó con la presencia de la periodista y activista Zineb El Rhazoui, integrante de la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Zineb, participó en el ciclo Libertad de Expresión.

02-11-15

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

COMENTARIOS