Estudio

Uno de cada tres lectores se informa en Internet (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2010

Foto: http://elmundodewayne.es

La prensa digital en Estados Unidos está captando el interés de los lectores. Según un reciente estudio de Pew Research Center, uno de cada tres usuarios se informa en Internet. Hace seis años, esta cifra (34%) estaba reducida en 10 puntos. Además, el 9% prefiere leer  noticias solo en prensa digital.

Entanto, hay otras formas para mantenerse al corriente: correo electrónico (14%), redes sociales (9%), RSS (10%) y podcast (4%).

¿Y los demás medios? De acuerdo con esta empresa consultora, la audiencia de la radio y la TV se ha disminuido un poco. Los que siguen las noticias por televisión suman 58% (en 1994 la cifra era 58%) y los que escuchan la radio disminuyeron de 47% a 34% en el mismo periodo. También es preocupante la situación de los diarios: su consumo se redujo de 49% en 1994 a 31% en 2010.

Pero también hay un porcentaje que solo elige estos últimos tres canales. Se trata del 39% de lectores que prefiere informarse con los medios ‘tradicionales’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

¿Cómo puede adaptarse el periodismo a la nueva era digital?

Juan Luis Moreno, director de estrategia de Internet del “Grupo Vocento”, esboza algunas respuestas a esta pregunta, y remarca que la clave fundamental de este reto está en la “innovación” y “las alianzas” entre los medios para impulsar la industria online. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bo7TinePW0o[/youtube]

23-11-10

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres), y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

15-09-13

COMENTARIOS