Noticias

Quioscos de París podrían quebrar por huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Foto: hebdomario.typepad.com

Desde hace dos semanas, los quioscos de París (Francia) lucen vacíos. Los distribuidores de prensa continúan con una huelga indefinida -por la reorganización de la empresa Presstalis, que reparte las publicaciones- que ponen en riesgo su supervivencia. Según El Mundo, los ingresos han bajado en 75% y unos 150 quioscos están en peligro de cerrar.

Y la situación es complicada porque no tienen nada que vender. Lo preocupante es que el 15% de los stands quebró el año pasado. Los que sobrevivieron reduccieron sus ganancias en, al menos, 10%.

El Ayuntamiento de París aprobó esta semana un crédito financiero para el sector.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Francia: Denuncian a medios por poner en peligro a rehenes durante cobertura

Las seis personas que se escondieron en un refrigerador de supermercado durante los ataques islamistas de enero pasado en París demandaron a los medios de comunicación franceses por transmitir su ubicación en vivo durante el atentado.

03-04-15

Libération denuncia brecha salarial en Día de la Mujer y sale a las calles con dos tarifas

Con motivo del Día Mundial de la Mujer, el diario francés Libération dispuso que los hombres paguen un 25% más al comprar el rotativo debido a que ganan como media un 25% más que las mujeres.

07-03-18

COMENTARIOS