Noticias

Quioscos de París podrían quebrar por huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Foto: hebdomario.typepad.com

Desde hace dos semanas, los quioscos de París (Francia) lucen vacíos. Los distribuidores de prensa continúan con una huelga indefinida -por la reorganización de la empresa Presstalis, que reparte las publicaciones- que ponen en riesgo su supervivencia. Según El Mundo, los ingresos han bajado en 75% y unos 150 quioscos están en peligro de cerrar.

Y la situación es complicada porque no tienen nada que vender. Lo preocupante es que el 15% de los stands quebró el año pasado. Los que sobrevivieron reduccieron sus ganancias en, al menos, 10%.

El Ayuntamiento de París aprobó esta semana un crédito financiero para el sector.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terror en París: Las portadas de los diarios franceses

Veamos una selección de portadas francesas en medio de la tensión que se vive por la captura de los sospechosos y el dolor de las víctimas del atentado contra el semanario.

09-01-15

Charlie Hebdo sobre atentados en París: ¡Que se jodan!

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques este año, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia.

17-11-15

La historia de Closer, la revista que puso en jaque al presidente de Francia

Closer nació en el 2005 como una revista semanal en forma de tabloide bajo la editora Emap, de Inglaterra. Sus especialidades: noticias de celebridades y chismes, historias de la vida cotidiana, la moda y el entretenimiento. Ese mismo año, apareció en el mercado una versión igualmente rosada para Francia.

12-01-14

COMENTARIOS