Noticias

Quioscos de París podrían quebrar por huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2010

Foto: hebdomario.typepad.com

Desde hace dos semanas, los quioscos de París (Francia) lucen vacíos. Los distribuidores de prensa continúan con una huelga indefinida -por la reorganización de la empresa Presstalis, que reparte las publicaciones- que ponen en riesgo su supervivencia. Según El Mundo, los ingresos han bajado en 75% y unos 150 quioscos están en peligro de cerrar.

Y la situación es complicada porque no tienen nada que vender. Lo preocupante es que el 15% de los stands quebró el año pasado. Los que sobrevivieron reduccieron sus ganancias en, al menos, 10%.

El Ayuntamiento de París aprobó esta semana un crédito financiero para el sector.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Receta para innovar: La experiencia de un medio que no se queda atrás

El diario económico francés Les Echos -que nació en 1908 y lanzó su web en 1996– está decidido a continuar su proceso de innovación este año.

17-01-17

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

28-03-14

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

COMENTARIOS