Claves

El Tiempo: Conversar con los twitteros se nos ha convertido en una obsesión

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de diciembre del 2010

Que los medios hablen con la audiencia en las redes sociales es una buena señal, y si además de hablar reconocen errores mejor aún. Es el caso de El Tiempo de Colombia que en un año pasó de 2 mil seguidores a  casi 160 mil para cerrar diciembre. Un crecimiento del 8 mil por ciento tiene una explicación: lo están haciendo bien y reflexionan sobre las metidas de pata, como tiene que ser.

Diego A. Santos, director de El Tiempo.com, cuenta que en un inicio se limitaban a alimentar la cuenta con un feed de tres noticias por hora, “ignorantes, quizás, de la presencia de cientos de miles de twitteros colombianos ávidos de tener una conversación horizontal y por estar informados de fuentes confiables. Podía producirse una noticia de última hora y no sacábamos nada en Twitter”.

“La conversación con los twitteros se nos ha convertido en una obsesión. Estamos muy atentos a lo que dicen y gracias a ellos hemos podido tener información de primera mano en temas que nuestros periodistas están cubriendo, como el caos aeroportuario o el invierno que está azotando el país”, dice @diegoasantos

Poco a poco descubrieron la importancia de Twitter y hoy desarrollan una “interacción directa, en tiempo real y en horizontal”.

Sin duda, un ejemplo a seguir con atención.

El artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El audio llega a Twitter de la mano de Soundcloud

Twitter apuesta por el audio. La red social ahora muestra una tarjeta de audio para que los usuarios escuchen música o una grabación desde su línea de tiempo en dispositivos iOS y Android.

16-10-14

Clear, borra comentarios negativos de Twitter y Facebook

¿Te arrepientes de algunas publicaciones negativas en tu perfil de Twitter o Facebook? Clear es tu opción ideal para dejar atrás esa mala imagen que pudiste haber creado.

22-04-15

"No sigas a quien no aporte valor a tu timeline de Twitter"

Lori fue rotundo: “No sigas a quien no aporte valor a tu timeline, y fin del problema”.

27-07-11

COMENTARIOS