Herramientas

Wikiriver, la cobertura mediática de WikiLeaks en un solo lugar

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2010

Wikiriver es una web muy simple, creada por el desarrollador Dave Winer, que reúne la información de diversos medios de comunicación sobre los cables filtrados por WikiLeaks. Es decir, se trata de una gran selección de los links más importantes. Tal como lo explica Read Write Web, el proyecto es un buen ejemplo de cómo los RSS (feeds) pueden servir al público que quiere estar informado.

Entre los medios que son incluidos están CNN, ABC, Guardian.co.uk, etc. Incluso puedes suscribirte a todas las entradas que se publican allí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que convenció a Assange de entregar los cables de WikiLeaks a El País

En una entrevista para el Diario de Navarra, el periodista del diario El País Joseba Elola cuenta cómo se contactó con Assange y cómo su medio trabajó con cables de WikiLeaks.

28-09-11

Gobierno de Bolivia difunde cables filtrados por WikiLeaks relacionados a su país

Contra todo pronóstico, el gobierno de Bolivia decidió publicar los cables filtrados por Wikileaks relacionados a su nación. En un subdominio de la web oficial de la Vicepresidencia boliviana, se archivan estos documentos con la intención de “democratizar el acceso a la información”. La página incluye un buscador y estadísticas. Hasta el momento, se han […]

08-12-10

WikiLeaks sorprende de nuevo con documentos filtrados sobre Irak

Durante seis años, 66 mil civiles fueron asesinados en la guerra de EE.UU. con Irak. Las tropas no reportaron los abusos policiales. Así lo revela casi 400 mil documentos filtrados por WikiLeaks. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que esperan lograr el impacto político necesario. “Vamos a justificar el esfuerzo de nuestras fuentes que […]

23-10-10

COMENTARIOS