Noticias

Periodismo de riesgo en Río de Janeiro

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Documental de Guillermo Planel para la Sociedad Interamericana de Prensa realizado en mayo de 2010 en Río de Janiero, Brasil.  Una desoladora mirada sobre lo que significa ser periodista en esta zona de conflicto  “La gente se abraza, se abraza mucho aquí…”, dice una reportera, al comentar lo que ocurre cuando salen a una cobertura periodística en la que posiblemente se jugarán la vida. Ana Claudia Costa relata cómo aprendió a esconderse de las balas, a cuidarse, y a tomar medidad de prevención.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodistas sin título superior no podrían ejercer el periodismo

Con 6 votos a favor y 4 en contra, la cámara alta de Brasil aprobó ayer una enmienda en su Constitución que obliga a los periodistas de ese país a contar con un título superior reconocido por el Ministerio de Educación para ejercer la carrera.

08-08-12

Brasil: Juez suspende censura gubernamental contra dos medios

Folha de Sao Paulo y Globo, los diarios más importantes del país, habían sido obligados por un juez de Brasilia a detener la publicación online e impresa de informaciones que daban detalles sobre un intento de extorsión que sufrió el año pasado Marcela Temer, esposa del actual presidente.

16-02-17

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

17-09-13

COMENTARIOS