Claves

The Times elige a los 33 mineros chilenos como el mejor equipo del 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Foto elsoldesantiago.com

Sobrevivieron 69 días a más de 600 metros bajo tierra y salieron como héroes. Los 33 mineros chilenos  trabajaron como un equipo. Se turnaban para realizar diversas actividades para su propio rescate y de daban ánimos los unos a los otros para no caer. Por esta razón, el diario británico The Times eligió a este grupo como el “Equipo del año”. (Link a la web de pago)

El medio rinde un homenaje a los mineros por su “disciplina, su espíritu y el liderazgo carismático y equilibrado de Luis Urzúa”.

Tal como informa EFE, el breve artículo “subraya también la labor realizada por ingenieros y técnicos de las máquinas perforadoras encargadas de llevar a cabo el rescate, financiado parcialmente por el Gobierno chileno, la empresa Codelco y particulares”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

31-03-16

Cuando un medio opta por un estricto muro de pago

Cuando The Times decidió aplicar el modelo paywall a su web lo hizo de manera total. Tomada esta decisión, el diario optó por crear una página en Tumblr en donde publicaba artículos de opinión de sus columnistas más distinguidos para atraer lectores y potenciales suscriptores. La idea fracasó y el sitio en la plataforma de blogs cerró.

19-06-13

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

17-05-12

COMENTARIOS