Claves

The Times elige a los 33 mineros chilenos como el mejor equipo del 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Foto elsoldesantiago.com

Sobrevivieron 69 días a más de 600 metros bajo tierra y salieron como héroes. Los 33 mineros chilenos  trabajaron como un equipo. Se turnaban para realizar diversas actividades para su propio rescate y de daban ánimos los unos a los otros para no caer. Por esta razón, el diario británico The Times eligió a este grupo como el “Equipo del año”. (Link a la web de pago)

El medio rinde un homenaje a los mineros por su “disciplina, su espíritu y el liderazgo carismático y equilibrado de Luis Urzúa”.

Tal como informa EFE, el breve artículo “subraya también la labor realizada por ingenieros y técnicos de las máquinas perforadoras encargadas de llevar a cabo el rescate, financiado parcialmente por el Gobierno chileno, la empresa Codelco y particulares”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Times lanza herramienta para editar fotos

The Times lanzó una herramienta de código abierto que permite editar fotos y adaptarlas a redes sociales. Se trata de Cardkit, un servicio en línea que te ayuda a subir una imagen, añadirle tu logo y texto para compartirla en redes sociales. Este recurso -disponible en GitHub- fue inspirado en la herramienta de Vox Media […]

07-03-15

El potencial de las listas de Twitter en webs de diarios

Las listas en Twitter son necesarias, sobre todo si se reúne las cuentas de los periodistas que trabajan para el medio, pues así los usuarios pueden encontrar una guía útil para seguir a los reporteros que les interesan. Y el medio encuentra una manera de llegar a más lectores y a potenciales suscriptores.

19-11-13

Kenia: Detienen a periodista en el aeropuerto

El periodista Jerome Starkey del diario británico The Times fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenia.

10-12-16

COMENTARIOS