Claves

Twitter, personaje del año para la revista Noticias de Argentina

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Para la revista Noticias de Argentina, Twitter es el personaje del año. La red social ha cautivado a unos 500 mil  argentinos que discuten, se informan y se promocionan. Los políticos -comenzando por la presidenta- no han estado al margen de la euforia de los 140 caracteres.

El artículo completo de Darío Gallo (editor de Perfil.com)  está disponible solo en la versión impresa. Aquí un extracto:

Twitter. Ocurrió cuando se discutía en la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña. Twitter. La legisladora María José Lubertino formulaba una pregunta y de inmediato la comunicaba a su audiencia de 12.800 seguidores. Un colega de la comisión se queja: “María José, es increíble. Hace una pregunta y en vez de escuchar la respuesta se pone a tuitiar”. Twitter. Pero en esta red social no hay diferencias ideológicas, Mauricio Macri, por ejemplo, hasta colgó las fotos de su casamiento. Twitter. “Subí algunos fotos nuevas de anoche en Tandil. Gracias a todos por los buenos deseos para mí y para Juliana”.

Twitter. La declaración más impactante en relaciones exteriores de Cristina Fernández fue cuando se refirió en Twitter a los ejercicios británicos en Malvinas. Twitter. “¿Piratas for ever?”, tuiteó la Presidenta de los argentinos. Twitter y más Twitter. 2010 fue el año en que estalló el uso de la red social cuyo emblema es un pájaro diminuto.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede destacar tuits en aplicaciones móviles

Los usuarios ya pueden destacar mensajes de Twitter desde sus dispositivos móviles. Las aplicaciones para iOS y Android fueron actualizadas con esta función, que resulta útil para que un tuit tenga mayor visibilidad.

30-08-15

Commun.it, filtra contenido importante en Twitter

Los community manager deben monitorear lo que dicen los usuarios en redes sociales sobre una marca. Commun.it es una herramienta que te permite filtrar información en Twitter. Por el momento, este sitio requiere de una invitación.

13-10-11

El termómetro de Twitter

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría ybuen humor

30-09-11

COMENTARIOS