Claves

Twitter, personaje del año para la revista Noticias de Argentina

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de diciembre del 2010

Para la revista Noticias de Argentina, Twitter es el personaje del año. La red social ha cautivado a unos 500 mil  argentinos que discuten, se informan y se promocionan. Los políticos -comenzando por la presidenta- no han estado al margen de la euforia de los 140 caracteres.

El artículo completo de Darío Gallo (editor de Perfil.com)  está disponible solo en la versión impresa. Aquí un extracto:

Twitter. Ocurrió cuando se discutía en la comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña. Twitter. La legisladora María José Lubertino formulaba una pregunta y de inmediato la comunicaba a su audiencia de 12.800 seguidores. Un colega de la comisión se queja: “María José, es increíble. Hace una pregunta y en vez de escuchar la respuesta se pone a tuitiar”. Twitter. Pero en esta red social no hay diferencias ideológicas, Mauricio Macri, por ejemplo, hasta colgó las fotos de su casamiento. Twitter. “Subí algunos fotos nuevas de anoche en Tandil. Gracias a todos por los buenos deseos para mí y para Juliana”.

Twitter. La declaración más impactante en relaciones exteriores de Cristina Fernández fue cuando se refirió en Twitter a los ejercicios británicos en Malvinas. Twitter. “¿Piratas for ever?”, tuiteó la Presidenta de los argentinos. Twitter y más Twitter. 2010 fue el año en que estalló el uso de la red social cuyo emblema es un pájaro diminuto.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario argentino cambia su logo para ovacionar a Lionel Messi

El impreso argentino cambió su logo por el de ‘Leo’, en relación al nombre del astro del Barcelona que ayer anotó dos goles en la victoria de su equipo sobre el Getafe.

09-01-14

Presidente francés abre cuenta en Twitter en búsqueda de la reelección

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya tiene una cuenta oficial en Twitter. La razón: estaría planeando difundir su reelección.

15-02-12

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

17-10-12

COMENTARIOS