Estudio

Sigue creciendo consumo televisivo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

imagesfrom.us

Al parecer no es cierto que Internet afecte a todos los medios tradicionales. Un análisis anual de la empresa Barlovento Comunicación revela que el consumo televisivo sigue creciendo de manera “muy significativa” en España. Los televidentes alcanzaron 234 minutos por persona y día en 2010. Es decir, ocho minutos más que en 2009.

Según el estudio publicado en El Mundo, el récord mensual fue en enero con una media de 261 minutos por día e individuo.

Otros resultados:

  • El consumo individual sigue siendo mayoritario (43%)
  • El consumo en pareja alcanza 39%
  • El consumo de tres o más personas suma 18%
  • Las regiones que ven más TV son Aragón y Andalucía.
  • Las ciudades de Galicia y Madrid  miran menos TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe dejar lo ‘fastfood’

A propósito del documental español Ciutat Morta, el sitio Código Nuevo entrevistó a sus creadores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, quienes explican su visión del periodismo y el proceso mediático en el que viven inmersos después del éxito de su filme

08-02-15

La TV tradicional todavía subsidia el entretenimiento que ofrece Netflix

Kevin Spacey, el actor de la aclamada serie online House of Cards, ofreció hace poco un gran discurso sobre la industria del entretenimiento de TV. Durante su charla destacó lo que sería la fórmula que usa Netflix, el servicio de streaming de películas y series.

30-08-13

Cadena de TV se disculpa por tips para maquillar la violencia doméstica

El programa Sabahiyat sorprendió el miércoles pasado a los televidentes de 2M TV en Marruecos con un segmento en el que se ofrecían consejos para maquillar las lesiones productos del abuso doméstico.

29-11-16

COMENTARIOS