Estudio

Sigue creciendo consumo televisivo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2011

imagesfrom.us

Al parecer no es cierto que Internet afecte a todos los medios tradicionales. Un análisis anual de la empresa Barlovento Comunicación revela que el consumo televisivo sigue creciendo de manera “muy significativa” en España. Los televidentes alcanzaron 234 minutos por persona y día en 2010. Es decir, ocho minutos más que en 2009.

Según el estudio publicado en El Mundo, el récord mensual fue en enero con una media de 261 minutos por día e individuo.

Otros resultados:

  • El consumo individual sigue siendo mayoritario (43%)
  • El consumo en pareja alcanza 39%
  • El consumo de tres o más personas suma 18%
  • Las regiones que ven más TV son Aragón y Andalucía.
  • Las ciudades de Galicia y Madrid  miran menos TV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España: El viejo oficio en la era de los virales

El País es uno de los diarios que mejor se ha adaptado a los cambios digitales en España. Tiene más de 11,2 millones de usuarios únicos y es el líder en el país. Al menos, por ahora.

27-05-15

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

16-07-13

España: Uno de cada 4 lectores usa bloqueadores de anuncios

El “Primer Estudio sobre uso de Adblockers en España” realizado por IAB Spain en colaboración con Elogia presenta este panorama.

23-03-16

COMENTARIOS