Claves

Una infografía para entender WordPress

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2011

¿Quieres crearte un blog en WordPress o ya tienes uno, pero aún no terminas de entender cómo funciona? Esta infografía puede ayudarte a resolver tus dudas.

Yoast.com explica de manera muy didáctica para qué sirve cada página de WordPress y te presenta los principales códigos de requerimiento.

Siempre ten en cuenta:

  • header.php, navegación de la cabecera. Contiene código HTML.
  • sidebar.php, contiene el código de los widgets.
  • footer.php, instrucciones para el pie de página.
  • index.php, controla la visualización completa y conecta el resto de páginas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vistiendo tu blog en WordPress

De paso por Ayuda WordPress encontré una presentación de Lorena Fernández en la que explica la completa (compleja) anatomía de WordPress, en especial de los temas. Fernández además tiene un wiki que será muy útil para los lectores de este blog, entre los que cuento a mis alumnos de ISIL Aprende Haciendo, quienes están trabajando […]

19-09-10

WordPress permite el uso de emojis

“Los emojis deben estar en el blog”. Es seguro que se te ha pasado a la mente esa posibilidad y que lo deseaste bastante tiempo, y para suerte tuya ya no tienes que preocuparte más porque ya están aquí, en WordPress.

02-05-15

Google habilita el HTTPS en todos sus sitios de Blogspot

Google volvió por defecto el uso de HTTPS para todos los sitios en su dominio de Blogspot. En septiembre del año pasado se activó la función, pero era opcional.

06-05-16

COMENTARIOS