Claves

Una infografía para entender WordPress

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2011

¿Quieres crearte un blog en WordPress o ya tienes uno, pero aún no terminas de entender cómo funciona? Esta infografía puede ayudarte a resolver tus dudas.

Yoast.com explica de manera muy didáctica para qué sirve cada página de WordPress y te presenta los principales códigos de requerimiento.

Siempre ten en cuenta:

  • header.php, navegación de la cabecera. Contiene código HTML.
  • sidebar.php, contiene el código de los widgets.
  • footer.php, instrucciones para el pie de página.
  • index.php, controla la visualización completa y conecta el resto de páginas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress básico para periodistas

No hay excusa para no tener un blog, y menos en WordPress. Gracias a IJNet tenemos este tutorial a cargo de Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, becario de Poynter y McCormick. La explicación es muy sencilla y ofrece recursos básicos. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Fe9FredY1A[/youtube] También les puede ser útil este video y este.

01-08-10

WordPress tiene más de 60 millones de blogs

Luego de casi 4 meses de que se informara que WordPress tenía más de 50 millones de blogs, el fundador de dicha plataforma, Matt Mullenweg, anunció que superaron esa cifra y que actualmente hay más de 60 millones de blogs alojados.

11-11-11

Integra tus fotos de Instagram a WordPress con un plugin

Una aplicación como Instagram podría potenciar tu web con interesantes fotografías. ¿Cómo llevarla a tu sitio en WordPress? El widget Instapress.it ofrece a los usuarios poder crear una interfaz con todas las capturas alojadas hasta el momento dentro de la plataforma.

07-04-12

COMENTARIOS