Estudio

Mensajes en Twitter pueden revelar ubicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2011

Fuente: trecebits.com

Aunque no especifiques tu ubicación en tu perfil, los mensajes que envías en Twitter pueden revelarla. Especialistas de la Universidad Carnegie Mellon (@SCSatCMU) examinaron unos 380 mil tweets  de 9,500 usuarios y utilizaron los ‘localismos’ para determinar una zona geográfica en Estados Unidos.

En total, se analizó 4.5 millones de palabras enviados por teléfonos móviles. Por ejemplo, la palabra “cool” (agradable) es simplificada a “coo” por los californianos del sur, mientras que sus vecinos del norte usan “koo”.

Los residentes en Washington prefieren usar LLS como una forma más agresiva de LOL (laughing out loud / reírse mucho).

Les costó a los investigadores descifrar el significado de “suttin” (something/ algo), pero la mayoría de usuarios de Nueva York lo utilizaba.

Sin embargo, no hubo la misma dificultad con “y’all” (todos ustedes) para usuarios en el sur o “yinz” (ustedes) en la ciudad de Pittsburgh.

Según AP, Scott Kiesling, profesor adjunto de lingüística en la Universidad de Pittsburgh, opinó “que la red social provee a los investigadores grandes cantidades de información fácilmente obtenible que les permite explorar y examinar las tendencias de la comunicación entre las personas”.

Todavía deberán analizar si estas frases son usadas rápidamente por varios usuarios o si emigran de ciudad a ciudad.

Revisen el resumen que fue presentado en el encuentro Linguistic Society of America:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Material interactivo de Twitter sobre #Brasil2014

Debes estar atento a las piezas interactivas que está desarrollando Twitter sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el cual empezó el último jueves con la victoria del equipo local.

13-06-14

Una plataforma para gestionar la audiencia social en tiempo real

La plataforma está dirigida a los medios de comunicación que quieran gestionar su audiencia en redes sociales.

24-04-14

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

COMENTARIOS