Estudio

Mensajes en Twitter pueden revelar ubicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2011

Fuente: trecebits.com

Aunque no especifiques tu ubicación en tu perfil, los mensajes que envías en Twitter pueden revelarla. Especialistas de la Universidad Carnegie Mellon (@SCSatCMU) examinaron unos 380 mil tweets  de 9,500 usuarios y utilizaron los ‘localismos’ para determinar una zona geográfica en Estados Unidos.

En total, se analizó 4.5 millones de palabras enviados por teléfonos móviles. Por ejemplo, la palabra “cool” (agradable) es simplificada a “coo” por los californianos del sur, mientras que sus vecinos del norte usan “koo”.

Los residentes en Washington prefieren usar LLS como una forma más agresiva de LOL (laughing out loud / reírse mucho).

Les costó a los investigadores descifrar el significado de “suttin” (something/ algo), pero la mayoría de usuarios de Nueva York lo utilizaba.

Sin embargo, no hubo la misma dificultad con “y’all” (todos ustedes) para usuarios en el sur o “yinz” (ustedes) en la ciudad de Pittsburgh.

Según AP, Scott Kiesling, profesor adjunto de lingüística en la Universidad de Pittsburgh, opinó “que la red social provee a los investigadores grandes cantidades de información fácilmente obtenible que les permite explorar y examinar las tendencias de la comunicación entre las personas”.

Todavía deberán analizar si estas frases son usadas rápidamente por varios usuarios o si emigran de ciudad a ciudad.

Revisen el resumen que fue presentado en el encuentro Linguistic Society of America:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y los móviles, una relación casi perfecta

Twitter y los móviles tienen una relación casi perfecta, según un estudio publicado recientemente que se basó en usuarios de EE.UU y el Reino Unido. Estos territorios tienen en común el uso de smartphones en la vida de sus ciudadanos.

17-03-13

Periscope, el servicio de streaming de Twitter ya está disponible

El servicio de video streaming desde los móviles Periscope, que fue adquirido por Twitter en enero pasado, ya está disponible para usuarios con móvil que usa iOS. Esta versión permite transmitir video en vivo en pocos pasos.

26-03-15

Ya se pueden enviar mensajes privados en Twitter a cualquier usuario

Twitter ya permite enviar mensajes privados a cualquier usuario. Es decir, no es necesario solicitar que esa persona te siga. Lo único que es requerido es que el usuario active la opción de recepción de DM.

21-04-15

COMENTARIOS