Herramientas

¿Los congresistas deben tuitear durante sus sesiones de trabajo?

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de enero del 2011

Un congresista tuitero puede llegar a ser una buena fuente para los periodistas y los ciudadanos. En la Cámara Británica hay parlamentarios que usan la red de microblogging para informar lo que pasa en las sesiones, lo cual ha comenzado a molestar a algunos.

AP informa que Lindsay Hoyle, vicepresidente de la cámara británica,  pidió a los parlamentarios que no usen la popular red de mensajes cuando están en sesión. La llamada de atención se produjo cuando el parlamentario laborista Kevin Brennan dijo en medio de un debate sobre educación que dos legisladores estaban tuiteando.

Brennan advirtió que los legisladores no deben usar Twitter para mantener a sus seguidores al tanto de los debates mientras éstos se están desarrollando.

¿Qué les parece? ¿Los congresistas deben tuitear durante las sesiones? ¿Son útiles los tweets de los legisladores en tu país?

No se pierdan el caso de la legisladora peruana Fabiola Morales, una tuitera para analizar.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un hashtag que paseará por el centro de Madrid

Los tuits con el hashtag #ganamospor aparecerán en una pantalla que será ubicada dentro de un camión que recorrerá las calles del centro de Madrid, en España. La razón: los españoles quieren responder a la cadena Plus Francia, que ironizó sobre el deporte local.

10-02-12

Miss Universo generó 34.6 millones de tuits

La ceremonia de Miss Universo generó 34.6 millones de tuits en todo el mundo, según un anñlisis de la red social durante la noche del 29 de enero.

31-01-17

¿Fan de los cómics? Cómo seguir la Comic Con en Twitter

¿Fan de los cómics? ¿Quieres cubrir la Comic Con de San Diego? Twitter brindó sugerencias para los interesados en seguir este evento de cómics en EE.UU. mediante la red social.

10-07-15

COMENTARIOS