Noticias

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2011

Foto: http://deskofbrian.com

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”.

Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el público.

“No le interesa si nos quejamos o no. Él es el sector privado, es un hombre privado”, anotó recordando que Scott trabajó como ejecutivo.

Los reclamos:
  • No se informa sobre la celebración de eventos públicos, se limita y niega el acceso.
  • Se “discrimina” a reporteros de determinados medios.
  • Lentitud de provisión de información.

Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la relación entre la prensa y el nuevo gobernador. Además recordó que las autoridades están obligadas a informar para mantener la transparencia de la gestión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post crea herramientas para concursos y juegos

El Washington Post tiene su manera de hacer el periodismo un poco más divertido: desarrollando un conjunto de aplicaciones para que sus periodistas pueden crear cuestionarios, encuestas, votaciones y más actividades interactivas con mínimos esfuerzos.

13-09-15

Exigen a China liberar periodistas detenidos

Editores de prensa de todo el mundo se sumaron al pedido de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) hacia el Gobierno de China este domingo: liberar a los periodistas detenidos en el país y acabar con los ataques a la libertad de prensa.

02-06-13

‘Sistema de justicia en México no está haciendo su trabajo en relación con los periodistas’

El presidente del PEN Club Internacional, John Ralston Saul, indicó en México, donde se desarrolla una reunión de la SIP, que ese país carece de mecanismos efectivos de protección a los periodistas y a la libertad de expresión, así como de leyes que permitan que en los crímenes contra los comunicadores haya justicia, lo que pone en riesgo su democracia.

09-03-13

COMENTARIOS