Noticias

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2011

Foto: http://deskofbrian.com

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”.

Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el público.

“No le interesa si nos quejamos o no. Él es el sector privado, es un hombre privado”, anotó recordando que Scott trabajó como ejecutivo.

Los reclamos:
  • No se informa sobre la celebración de eventos públicos, se limita y niega el acceso.
  • Se “discrimina” a reporteros de determinados medios.
  • Lentitud de provisión de información.

Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la relación entre la prensa y el nuevo gobernador. Además recordó que las autoridades están obligadas a informar para mantener la transparencia de la gestión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Aprende de las investigaciones premiadas por FOPEA

Los periodistas de Clarín, Gustavo Sierra y Matías Longoni, fueron dos de los ganadores que tuvo la segunda edición del Premio Fopea al Periodismo de Investigación.

09-11-15

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

Oficiales en Ferguson siguen poniendo trabas a la prensa

Más trabas. La prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por un policía en un confuso incidente.

29-09-14

COMENTARIOS