Claves

Perú: Esta es la redacción integrada de El Comercio

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

el comercio

El diario El Comercio publicó hoy un video en el que muestra su nueva sala de redacción integrada, un espacio que duró varios meses en ser construido. Los periodistas se mudaron hace unos días a la nueva instalación, de acuerdo con el medio.

El equipo de las ediciones impresa y digital ha trabajado por años en áreas individuales, y ahora –destacan– compartirán actividades en una sola ubicación. Así es como se busca unir los esfuerzos de todos para mejorar la calidad de la información.

“La ubicación en común busca unir esfuerzos para brindar la mejor información a ti y a todos nuestros usuarios, a quienes nos debemos las 24 horas. Ya sea con la edición impresa o mediante la pantalla de una computadora de escritorio, una tableta o un smartphone”, señala la web.

LA DINÁMICA

Mario Cortijo, editor central de informaciones, señala que esta es una apuesta muy importante para el diario que pronto cumplirá 175 años. La editora Rossana Echeandía destaca que el cambio ayudará a que la actividad periodística sea mucho más dinámica.

El editor Herbert Holguín dice que toda la información que se va a producir es sensible a las diversas plataformas. 

Augusto Townsend, editor de economía, explica que los periodistas  tienen a su cargo la cobertura de sus sectores para el papel y la web. Lo que hacen es adaptar sus comisiones para poder crear contenidos diferentes para las plataformas.

“El Comercio es mucho más que tinta sobre el papel, es una marca que se ha potenciado muchísimo y que tiene presencia en cualquier plataformas”, asevera Cortijo.

Mira el video desde aquí.

Vía El Comercio.

redacción.jpg

ASÍ ERA LA ANTIGUA REDACCIÓN:

ELCOMERCIO

 

Esta es la sala de redacción vista desde un avión no tripulado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instala la pestaña de inicio de Windows 8 en Chrome

En LifeHacker encontramos una aplicación que te permitirá visualizar las apps integradas a Chrome como si se tratara del inicio de pantalla de Windows 8. Es una buena alternativa si, aunque no estés interesado en el sistema de Microsoft, te gustaría probar la dinámica de los marcadores.

01-08-13

Editor del Wall Street Journal propone matrimonio en la “portada” del diario

Henry Williams alertó a su novia toda la semana sobre un proyecto secreto en el que había estado trabajando. El editor de noticias interactivas del Wall Street Journal le dijo que no podía darle detalles. Rosanna Mah le creyó.

18-10-15

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

COMENTARIOS