Claves

Perú: Esta es la redacción integrada de El Comercio

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

el comercio

El diario El Comercio publicó hoy un video en el que muestra su nueva sala de redacción integrada, un espacio que duró varios meses en ser construido. Los periodistas se mudaron hace unos días a la nueva instalación, de acuerdo con el medio.

El equipo de las ediciones impresa y digital ha trabajado por años en áreas individuales, y ahora –destacan– compartirán actividades en una sola ubicación. Así es como se busca unir los esfuerzos de todos para mejorar la calidad de la información.

“La ubicación en común busca unir esfuerzos para brindar la mejor información a ti y a todos nuestros usuarios, a quienes nos debemos las 24 horas. Ya sea con la edición impresa o mediante la pantalla de una computadora de escritorio, una tableta o un smartphone”, señala la web.

LA DINÁMICA

Mario Cortijo, editor central de informaciones, señala que esta es una apuesta muy importante para el diario que pronto cumplirá 175 años. La editora Rossana Echeandía destaca que el cambio ayudará a que la actividad periodística sea mucho más dinámica.

El editor Herbert Holguín dice que toda la información que se va a producir es sensible a las diversas plataformas. 

Augusto Townsend, editor de economía, explica que los periodistas  tienen a su cargo la cobertura de sus sectores para el papel y la web. Lo que hacen es adaptar sus comisiones para poder crear contenidos diferentes para las plataformas.

“El Comercio es mucho más que tinta sobre el papel, es una marca que se ha potenciado muchísimo y que tiene presencia en cualquier plataformas”, asevera Cortijo.

Mira el video desde aquí.

Vía El Comercio.

redacción.jpg

ASÍ ERA LA ANTIGUA REDACCIÓN:

ELCOMERCIO

 

Esta es la sala de redacción vista desde un avión no tripulado:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ mantiene calidad de fotos y videos en copias de seguridad de iOS7

Google sigue modificando su red social móvil para complacer a los usuarios dedicados a la fotografía. El último anuncio es como un regalo, al menos para la comunidad en iOS: resolución completa en las copias de seguridad que se realizan de las fotos y videos desde la app para el iPhone.

23-11-13

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

19-04-13

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

COMENTARIOS