Noticias

Renuncia jefe de prensa de ministro británico por interceptaciones telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2011

Foto: The Guardian

A inicios de este año suspendieron a uno de los redactores principales del tabloide británico ‘The News of the World‘ por, presuntamente, haber realizado interceptaciones ilegales para conseguir noticias.

En 2007, este mismo medio estuvo involucrado en un caso similar en el que se comprobó que personas cercanas a la Casa Real se encargaban del sucio trabajo. Uno de los exdirectores del medio, Andy Coulson, -que hasta esta semana se desempeñaba como jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron- anunció su renuncia a su actual trabajo tras la posibilidad de que se reabra el caso. Lo acusaban de haber autorizado ese tipo de escuchas.

Hace cuatro años, no se encontró evidencias claras a pesar de los testimonios de experiodistas del medio. Por ello, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) analizará las pruebas para determinar si se presentará una nueva denuncia.

“Desgraciadamente, la continua cobertura informativa de eventos relacionados con mi antiguo trabajo en ‘News of the World’ dificulta que dé el 110% necesario en este papel”, afirmó a través de una carta publicada por Agencia EFE. En declaraciones públicas, David Cameron “lamentó la decisión del que era uno de sus asesores más cercanos, aunque dijo entender las razones por ‘las continuas presiones que están sufriendo él y su familia'”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso de espionaje periodístico en Reino Unido continúa aclarándose

El Tribunal Old Bailey de Inglaterra reveló que el exeditor del diario News of the World, Andy Coulson, encargó a un periodista a cubrir una nota sobre una celebridad y le precisó que “procediera con su celular”. Los jueces ahora investigarán a qué se refería

01-11-13

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

The Sunday Sun, el reemplazo de News of the World, sería lanzado en abril

Rupert Murdoch presentaría en abril The Sunday Sun, dominical que reemplazaría a News of the World, el cual fue cerrado en julio pasado tras un escándalo de escuchas telefónicas, informó el político británico Tom Watson.

23-01-12

COMENTARIOS