Noticias

Renuncia jefe de prensa de ministro británico por interceptaciones telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2011

Foto: The Guardian

A inicios de este año suspendieron a uno de los redactores principales del tabloide británico ‘The News of the World‘ por, presuntamente, haber realizado interceptaciones ilegales para conseguir noticias.

En 2007, este mismo medio estuvo involucrado en un caso similar en el que se comprobó que personas cercanas a la Casa Real se encargaban del sucio trabajo. Uno de los exdirectores del medio, Andy Coulson, -que hasta esta semana se desempeñaba como jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron- anunció su renuncia a su actual trabajo tras la posibilidad de que se reabra el caso. Lo acusaban de haber autorizado ese tipo de escuchas.

Hace cuatro años, no se encontró evidencias claras a pesar de los testimonios de experiodistas del medio. Por ello, el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) analizará las pruebas para determinar si se presentará una nueva denuncia.

“Desgraciadamente, la continua cobertura informativa de eventos relacionados con mi antiguo trabajo en ‘News of the World’ dificulta que dé el 110% necesario en este papel”, afirmó a través de una carta publicada por Agencia EFE. En declaraciones públicas, David Cameron “lamentó la decisión del que era uno de sus asesores más cercanos, aunque dijo entender las razones por ‘las continuas presiones que están sufriendo él y su familia'”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Murdoch hablan ante el Parlamento británico

El magnate de la prensa Rupert Murdoch, su hijo James, su ex colaboradora Rebekah Brooks y dos altos funcionarios de policía declaran ante una comisión parlamentaria británica

19-07-11

James Murdoch asegura que no leyó emails sobre escuchas ilegales

Un correo electrónico ha complicado la situación de James Murdoch, quien está siendo investigado por tener conocimiento de las escuchas ilegales que se utilizaban para redactar notas en el desaparecido News of the World.

13-12-11

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

COMENTARIOS