Noticias

BBC: News of the World ocultó emails sobre escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

Foto: EFE

Una investigación de la BBC revela que la compañía News International, dueña del polémico diario que cerró hoy News of the World, ocultó correos electrónicos desde 2007 con información inculpatoria sobre las escuchas ilegales.

Según la Policía, pudieron acceder a esos documentos -que estuvo en manos del buffet de abogados Harbottle & Lewis- recién el último 20 de junio.

La agencia EFE informó que en estos emails el exdirector del medio, Andy Coulson, es acusado de autorizar el pago de una coima para recibir información telefónica confidencial.

“Los emails también parecen demostrar que la técnica de pinchar teléfonos para obtener exclusivas estaba extendida en el News of the world y no se limitada a actividades de periodistas aislados, que es la versión que la empresa propietaria, News International, ha mantenido durante años, tras el encarcelamiento en 2007 de su corresponsal de realeza, Clive Goodman”, se explicó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a otros dos periodistas de News of the World de hackeo telefónico

El desaparecido tabloide News of the World sigue generando polémica. La Fiscalía de Reino Unido formuló acusaciones a dos periodistas de este diario por el caso de escuchas telefónicas ilegales.

30-07-14

Exdirector de News of the World es contratado por diario rival de Murdoch

¿Venganza? El exdirector del periódico británico News of the World, cerrado el año pasado por Rupert Murdoch por el escándalo de las escuchas ilegales, ha sido contratado por el Daily News, principal rival del New York Pos

05-01-12

Hugh Grant dona dinero para campaña contra tabloides sensacionalistas

El actor destinará el dinero a una campaña llamada Hacked off para que los tabloides cambien las prácticas ilegales como las que sufrió él y buena parte de las celebridades británicas.

30-12-12

COMENTARIOS