Noticias

BBC: News of the World ocultó emails sobre escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

Foto: EFE

Una investigación de la BBC revela que la compañía News International, dueña del polémico diario que cerró hoy News of the World, ocultó correos electrónicos desde 2007 con información inculpatoria sobre las escuchas ilegales.

Según la Policía, pudieron acceder a esos documentos -que estuvo en manos del buffet de abogados Harbottle & Lewis- recién el último 20 de junio.

La agencia EFE informó que en estos emails el exdirector del medio, Andy Coulson, es acusado de autorizar el pago de una coima para recibir información telefónica confidencial.

“Los emails también parecen demostrar que la técnica de pinchar teléfonos para obtener exclusivas estaba extendida en el News of the world y no se limitada a actividades de periodistas aislados, que es la versión que la empresa propietaria, News International, ha mantenido durante años, tras el encarcelamiento en 2007 de su corresponsal de realeza, Clive Goodman”, se explicó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El imperio mediático de Rupert Murdoch

Tras el escándalo de News of the World y el anuncio de su cierre, Reuters publicó un gráfico sobre el imperio de Rupert Murdoch.

09-07-11

El periódico más demandado por las celebridades en los últimos tiempos

James Hewitt, el ex oficial del ejército que se hizo famoso por su romance con la princesa Diana, está a punto de demandar al News of the World por invasión de privacidad.

16-05-11

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

COMENTARIOS