Noticias

BBC: News of the World ocultó emails sobre escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

Foto: EFE

Una investigación de la BBC revela que la compañía News International, dueña del polémico diario que cerró hoy News of the World, ocultó correos electrónicos desde 2007 con información inculpatoria sobre las escuchas ilegales.

Según la Policía, pudieron acceder a esos documentos -que estuvo en manos del buffet de abogados Harbottle & Lewis- recién el último 20 de junio.

La agencia EFE informó que en estos emails el exdirector del medio, Andy Coulson, es acusado de autorizar el pago de una coima para recibir información telefónica confidencial.

“Los emails también parecen demostrar que la técnica de pinchar teléfonos para obtener exclusivas estaba extendida en el News of the world y no se limitada a actividades de periodistas aislados, que es la versión que la empresa propietaria, News International, ha mantenido durante años, tras el encarcelamiento en 2007 de su corresponsal de realeza, Clive Goodman”, se explicó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

17-01-12

Las historias del mundo periodístico que marcaron el 2011

Este año de revueltas populares también se caracterizó por grandes noticias en el mundo periodístico, entre ellas el escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido semanario News of the World.

21-12-11

News Corporation pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler

News Corporation anunció hoy que pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler, la joven británica asesinada cuyo teléfono fue hackeado por el desaparecido semanario News of the World, el cual salió del mercado por ese escándalo.

21-10-11

COMENTARIOS