Noticias

BBC: News of the World ocultó emails sobre escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

Foto: EFE

Una investigación de la BBC revela que la compañía News International, dueña del polémico diario que cerró hoy News of the World, ocultó correos electrónicos desde 2007 con información inculpatoria sobre las escuchas ilegales.

Según la Policía, pudieron acceder a esos documentos -que estuvo en manos del buffet de abogados Harbottle & Lewis- recién el último 20 de junio.

La agencia EFE informó que en estos emails el exdirector del medio, Andy Coulson, es acusado de autorizar el pago de una coima para recibir información telefónica confidencial.

“Los emails también parecen demostrar que la técnica de pinchar teléfonos para obtener exclusivas estaba extendida en el News of the world y no se limitada a actividades de periodistas aislados, que es la versión que la empresa propietaria, News International, ha mantenido durante años, tras el encarcelamiento en 2007 de su corresponsal de realeza, Clive Goodman”, se explicó.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación arrincona a periodista de The Sun

La investigación sobre los pagos realizados por los periodistas de The Sun a la Policía y otros funcionarios estaría por determinar que la mala práctica se mantuvo por varios años, señaló una fuente de Reuters.

15-02-12

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

COMENTARIOS