Coberturas

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: AP

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

Según The Guardian, en un acto sin precedentes, los agentes señalaron que los reporteros Amelia Hill y Nick Davies habrían quebrado algunas leyes al revelar que el teléfono de Milly Dowler fue hackeado.

“Vamos a resistir a esta increíble demanda en todo lo posible”, indicó el editor de The Guardian, Alan Rusbridger.

“Esta es una seria amenaza contra los periodistas. El Sindicato Nacional de Periodistas luchará contra ese intento de usar la Ley de Secretos Oficiales…Los periodistas han investigado el espionaje y han dicho la verdad al público. Ellos deberían ser felicitados en lugar de ser perseguidos y criminalizados por el Estado”, sostuvo por su parte la secretaria del Sindicato Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los modelos gratuitos están matando al periodismo’

El periodista Mic Wright, en un artículo en The Kernel, culpó a los modelos gratuitos que están siguiendo algunos diarios británicos como The Guardian, medio en el que trabajó.

27-06-12

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

Policías agreden a reportero de Televisa en Ciudad Juárez

Guardias encargados de la seguridad del edificio de la Fiscalía General del Estado y dos policías estatales de Ciudad Juárez, México, golpearon al periodista Iván Ruiz.

29-04-12

COMENTARIOS