Coberturas

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: AP

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

Según The Guardian, en un acto sin precedentes, los agentes señalaron que los reporteros Amelia Hill y Nick Davies habrían quebrado algunas leyes al revelar que el teléfono de Milly Dowler fue hackeado.

“Vamos a resistir a esta increíble demanda en todo lo posible”, indicó el editor de The Guardian, Alan Rusbridger.

“Esta es una seria amenaza contra los periodistas. El Sindicato Nacional de Periodistas luchará contra ese intento de usar la Ley de Secretos Oficiales…Los periodistas han investigado el espionaje y han dicho la verdad al público. Ellos deberían ser felicitados en lugar de ser perseguidos y criminalizados por el Estado”, sostuvo por su parte la secretaria del Sindicato Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y los selfies… ¿Prudente distancia?

El entusiasmo de una cobertura periodística puede llevarnos a cometer ciertas imprudencias. Eso es lo que pensamos respecto a los selfies que se toman los periodistas con los políticos.
Durante las transmisiones por Fiestas Patrias, la periodista Verónica Linares mostró esta imagen en su Twitter.

28-07-15

¿Demasiada información? Para eso está el periodismo asistido por computadoras

Por: Gustavo Pereyra ¿Qué es el periodismo asistido por computadoras? No lo sé bien y el seminario online que dio el periodista brasileño José Roberto de Toledo me dejó más dudas que certezas. Y por eso fue provechoso: me puso a investigar raudamente. Bienvenidas, dudas. Parte de esa investigación express fue armar este Yahoo! Pipes […]

13-12-10

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

03-10-12

COMENTARIOS