Política

News of the World habría ocultado dos escuchas telefónicas

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de agosto del 2011

El desaparecido News of the World, acusado de utilizar escuchas ilegales para informar de la muerte de la escolar Milly Dowler, habría obtenido tres audios y no solo uno sobre el caso.

El diario The Wall Street Journal obtuvo una copia de la primera edición de NoW en 2002 donde se hace referencia a tres mensajes del teléfono de la entonces desaparecida menor. Sin embargo, la edición final -que tuvo más difusión- solo precisaba que había un audio.

Es decir, se habría ocultado -por una razón aún desconocida- la información de dos audios. The Guardian informó que un vocero de News Internacional se negó a declarar sobre el tema.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a otros dos periodistas de News of the World de hackeo telefónico

El desaparecido tabloide News of the World sigue generando polémica. La Fiscalía de Reino Unido formuló acusaciones a dos periodistas de este diario por el caso de escuchas telefónicas ilegales.

30-07-14

Inglaterra: Dan 15 meses de prisión a mujer policía por tratar de vender información a un diario

Una detective antiterrorista fue condenada a 15 meses de prisión por haber intentado vender información sobre la investigación policial de espionaje telefónico al diario News of the World, en Inglaterra.

02-02-13

CNN presenta infografía sobre escándalo de News of the World

¿Quiénes son los personajes detrás del escándalo de escuchas ilegales del diario británico News of the World?

15-07-11

COMENTARIOS