Noticias

Detienen a reportero de espectáculos del News of the World

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Foto: The Guardian

Otro más. La Policía británica detuvo hoy en Londres a James Desborough, el reportero del tabloide News of the World que cubría la información de los famosos de Hollywood.

El periodista, de acuerdo con las investigaciones, habría participado en esas prácticas ilegales cuando trabajó en el News of the World antes de que en abril de 2009 fuera nombrado corresponsal del rotativo en Los Ángeles para cubrir la información de las celebridades de Hollywood.

Desborough fue galardonado con el Premio de la Prensa Británica por su trabajo como mejor redactor de espectáculos del año, señala The Guardian.

Es la décimotercera persona detenida por el escándalo de las escuchas telefónicas.

Reuters indica que Desborough se unió al News of the World en 2005 como reportero de noticias y espectáculo y fue ascendido a editor de EE.UU., con sede en Los Angeles, en 2009. Trabajó para el News of the World hasta que se cerró el mes pasado.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios británicos son las organizaciones más investigadas

Robin Esser, presidente de la Sociedad de Editores señala que el escándalo de las escuchas telefónicas por parte del desaparecido semanario News of the World ha convertido a los medios de comunicación en las instituciones “más investigadas de la historia”.

18-10-11

Exdirectora de The News of the World sale libre bajo fianza

Las seis personas detenidas ayer por estar presuntamente implicadas en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, entre ellos Rebekah Brooks

14-03-12

Policía filtraba audios ‘chuponeados’ al diario News of the World

Un agente policial fue la fuente de los periodistas del extinguido diario News of the World, acusado de publicar noticias basadas en llamadas telefónicas ‘chuponeadas’ a artistas, cleebridades, políticos, entre otras personalidades en Reino Unido.

26-05-15

COMENTARIOS