Noticias

Detienen a reportero de espectáculos del News of the World

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de agosto del 2011

Foto: The Guardian

Otro más. La Policía británica detuvo hoy en Londres a James Desborough, el reportero del tabloide News of the World que cubría la información de los famosos de Hollywood.

El periodista, de acuerdo con las investigaciones, habría participado en esas prácticas ilegales cuando trabajó en el News of the World antes de que en abril de 2009 fuera nombrado corresponsal del rotativo en Los Ángeles para cubrir la información de las celebridades de Hollywood.

Desborough fue galardonado con el Premio de la Prensa Británica por su trabajo como mejor redactor de espectáculos del año, señala The Guardian.

Es la décimotercera persona detenida por el escándalo de las escuchas telefónicas.

Reuters indica que Desborough se unió al News of the World en 2005 como reportero de noticias y espectáculo y fue ascendido a editor de EE.UU., con sede en Los Angeles, en 2009. Trabajó para el News of the World hasta que se cerró el mes pasado.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

300 periodistas del Reino Unido estarían implicados en escuchas ilegales

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World podría extenderse a otros medios de prensa, de acuerdo con AFP.

21-07-11

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no involucrarse en una relación amorosa con periodistas y de no aceptar bebidas alcohólicas de ellos. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

04-01-12

News of the World habría pagado a detective para seguir a 90 personas

El detective privado Derek Webb dijo a la BBC que fue contratado para seguir a 90 personas seleccionadas por la publicación a lo largo de ocho años.

09-11-11

COMENTARIOS