Política

Liberan a exdirector y excorresponsal de News of the World detenidos por escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

Foto El Mundo

El exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del polémico News of the World, Andy Coulson, fue detenido por estar involucrado en el caso de interceptación de teléfonos para conseguir noticias exclusivas.

En 2007, renunció después que se descubriera que uno de los periodistas del diario hackeo teléfonos de la Casa Real. Durante su dirección del diario, que se publicará por última vez este domingo, habría pagado a varios agentes para acceder a conversaciones privadas.

“La libertad de prensa no significa que esté por encima de la ley. También se estudiarán a fondo las acusaciones de soborno a la policía”, declaró Cameron.

Según EFE, el premier opinó que la Comisión de Quejas de la Prensa falló en la supervisión de este caso. Se estima que unas cuatro mil personas fueron víctimas de escuchas ilegales.

Actualización: La agencia PA indicó que hay un segundo detenido. Se trata del excorresponsal Clive Goodman, condenado en 2007 por un caso de interceptación a la Casa Real.

Actualización 2: La agencia AFP precisó que, nueves horas después de estar detenidos, ambos salieron con libertad condicional.  “Hay muchas cosas que me gustaría decir pero en este momento no puedo”, declaró Coulson.

Fuente El Mundo

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cámara del Samsung S5 y su utilidad para los periodistas

Tus reportajes podrán contar con imágenes de alta definición con este nuevo equipo.

27-02-14

Un gráfico de la cobertura de CNN, Fox y MSNBC sobre escuchas ilegales

Journalism.org nos presenta una aplicación muy interesante que diferencia la cobertura televisiva sobre el escándalo de escuchas ilegales del diario News of the World.

28-07-11

Primer ministro facilitó información reservada al exdirector de ‘News of the World’

La exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks declaró el viernes a la comisión que investiga la ética de la prensa que recibió un mensaje de ánimo del primer ministro David Cameron tras su dimisión por el escándalo de las escuchas en el News of the World.

11-05-12

COMENTARIOS