Política

Liberan a exdirector y excorresponsal de News of the World detenidos por escuchas ilegales

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de julio del 2011

Foto El Mundo

El exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del polémico News of the World, Andy Coulson, fue detenido por estar involucrado en el caso de interceptación de teléfonos para conseguir noticias exclusivas.

En 2007, renunció después que se descubriera que uno de los periodistas del diario hackeo teléfonos de la Casa Real. Durante su dirección del diario, que se publicará por última vez este domingo, habría pagado a varios agentes para acceder a conversaciones privadas.

“La libertad de prensa no significa que esté por encima de la ley. También se estudiarán a fondo las acusaciones de soborno a la policía”, declaró Cameron.

Según EFE, el premier opinó que la Comisión de Quejas de la Prensa falló en la supervisión de este caso. Se estima que unas cuatro mil personas fueron víctimas de escuchas ilegales.

Actualización: La agencia PA indicó que hay un segundo detenido. Se trata del excorresponsal Clive Goodman, condenado en 2007 por un caso de interceptación a la Casa Real.

Actualización 2: La agencia AFP precisó que, nueves horas después de estar detenidos, ambos salieron con libertad condicional.  “Hay muchas cosas que me gustaría decir pero en este momento no puedo”, declaró Coulson.

Fuente El Mundo

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de The Sun está indignada: detuvieron a otro periodista

Un periodista de The Sun fue arrestado en el norte de Londres por su presunta implicancia en violaciones de privacidad, informa de The Guardian.

19-07-12

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

Policía filtraba audios ‘chuponeados’ al diario News of the World

Un agente policial fue la fuente de los periodistas del extinguido diario News of the World, acusado de publicar noticias basadas en llamadas telefónicas ‘chuponeadas’ a artistas, cleebridades, políticos, entre otras personalidades en Reino Unido.

26-05-15

COMENTARIOS