Noticias

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de enero del 2011

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter.

El 21 de enero empezó esta especie de ‘cadáver exquisito v2.0’. La revista escribió la primera frase: “Cuando me desperté en la pequeña habitación de mi hotel estaba convencido de que alguien había estado dentro del cuarto”, y luego era el turno de los twitteros.

Cualquier persona en el mundo puede colaborar con la creación de esta novela, solo tiene que Twittear y agregar el hashtag #novelaenie. El otro requisito es, obviamente, leer lo que ya se ha avanzado de la obra.

El resultado, como con todo experimento en Internet -y en literatura-, es impredecible. De hecho, los editores de la revista Ñ ya se lo han preguntado: “¿Y si no funciona? No importa. Los experimentos son un paso a la oscuridad. No se hacen forzando el resultado”, han dicho en su web.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta iniciativa, que ya cuenta con más de 200 colaboraciones. Estaremos atentos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

Susan Orlean, la escritora que reina en el Twitter

Susan Orlean es, además de una reconocida escritora y consumada periodista narrativa, toda una reina del Twitter.  Con más de 78 mil seguidores, la autora de ‘El ladrón de orquideas’ ha logrado hacer de su “feed” un espacio interesante en el que habla de su vida, su narrativa, la forma en la que cría a […]

14-09-10

Twitter vale ahora $4 mil millones

El valor de mercado de Twitter ha llegado a 4 mil millones de dólares, a sólo un mes de haber invertido 200 millones de dólares  en financiación. Según SharesPost, el valor de Twitter ha subido a US $ 4,0 mil millones, basado en transacciones recientes.Eso es un aumento de $ 300 millones sobre la base […]

26-01-11

COMENTARIOS