Noticias

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de enero del 2011

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter.

El 21 de enero empezó esta especie de ‘cadáver exquisito v2.0’. La revista escribió la primera frase: “Cuando me desperté en la pequeña habitación de mi hotel estaba convencido de que alguien había estado dentro del cuarto”, y luego era el turno de los twitteros.

Cualquier persona en el mundo puede colaborar con la creación de esta novela, solo tiene que Twittear y agregar el hashtag #novelaenie. El otro requisito es, obviamente, leer lo que ya se ha avanzado de la obra.

El resultado, como con todo experimento en Internet -y en literatura-, es impredecible. De hecho, los editores de la revista Ñ ya se lo han preguntado: “¿Y si no funciona? No importa. Los experimentos son un paso a la oscuridad. No se hacen forzando el resultado”, han dicho en su web.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta iniciativa, que ya cuenta con más de 200 colaboraciones. Estaremos atentos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzará más páginas para marcas que han comprado publicidad

La próxima semana Twitter activará más páginas de marcas. Así lo informó la web Adage.com, que además indica que será solo para empresas y socios que ya se habrían comprometido a no gastar menos de 25.000 dólares por el servicio.

28-01-12

Cómo utilizar la nueva función Promoción Rápida de Twitter

Hace poco Twitter anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos. Con Quick Promote los usuarios pueden crear campañas de publicidad rápidamente.

06-02-15

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

27-05-17

COMENTARIOS