Noticias

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de enero del 2011

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter.

El 21 de enero empezó esta especie de ‘cadáver exquisito v2.0’. La revista escribió la primera frase: “Cuando me desperté en la pequeña habitación de mi hotel estaba convencido de que alguien había estado dentro del cuarto”, y luego era el turno de los twitteros.

Cualquier persona en el mundo puede colaborar con la creación de esta novela, solo tiene que Twittear y agregar el hashtag #novelaenie. El otro requisito es, obviamente, leer lo que ya se ha avanzado de la obra.

El resultado, como con todo experimento en Internet -y en literatura-, es impredecible. De hecho, los editores de la revista Ñ ya se lo han preguntado: “¿Y si no funciona? No importa. Los experimentos son un paso a la oscuridad. No se hacen forzando el resultado”, han dicho en su web.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta iniciativa, que ya cuenta con más de 200 colaboraciones. Estaremos atentos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios. De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a […]

09-02-11

Twitter e Instagram, espacios para la cobertura informativa

Twitter ya era un espacio para la cobertura informativa, tanto de periodistas, como de ciudadanos. A esta red social se suma hoy Instagram, la aplicación móvil de fotos que tras los sucesos en Estados Unidos por ‘Sandy’ confirmó su poder como plataforma para dar cuenta de todo tipo de incidentes.

06-11-12

Twitter aumenta la tarifa para los “promoted trends”

La red de microblogging está aumentando sus tarifas para los anunciantes. Mashable informó que su herramienta “promoted trends” (tendencias promovidas) aumentó su precio considerablemente.

11-02-13

COMENTARIOS