#Brasil2014

Las menciones de los partidos del Mundial en 90 segundos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

El equipo de Twitter Data preparó un especial interactivo con un análisis geográfico de las interacciones en Twitter durante la fase de grupos del Mundial.

El gráfico muestra, en 90 segundos, cómo se vivieron los partidos de fútbol de la Copa del Mundo en la popular red social. Se destacan las zonas geográficas desde donde se enviaron los tuits. Además, se indican cifras sobre las menciones de las selecciones participantes.

Según Twitter Data, los mensajes analizados tienen el hashtag #WorldCup. La red social aclaró que la evaluación incluye tuits en diferentes idiomas con esa etiqueta.

El primer juego generó 12.2 millones de tuits y el gol de Marcelo logró que se enviaran más de 300 mil mensajes por minuto. Al día siguiente se enviaron 8.3 millones de tuits. El sábado se publicaron 7.2 millones y el domingo más de 6 millones.

En la semana luego del 16 de junio, los tuiteros publicaron más de 5 millones de tuits, con picos de 8 millones en varios partidos importantes.

Luego del 22 de junio, en esta semana, el promedio cayó a entre 3 y 4 millones de mensajes por encuentro. Sin embargo, este fin de semana se rompió el récord con 16 millones de tuits durante el partido de Brasil y Chile.

El autor del gráfico interactivo, Simon Rogers de Twitter, explicó que usó herramientas como CartoDB:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora la experiencia de los tuits embebidos

Los tuits embebidos acaban de ser actualizados por Twitter para integrar fotografías, lo cual beneficia enormemente la labor de los periodistas al usar la data de la plataforma para presentar las noticias a los lectores.

26-09-13

Twitter plantea propuesta tecnológica para mejorar calidad de vida de San Francisco

¿Te imaginas que en el paradero del bus puedas informarte acerca de cómo está el tráfico vehicular en tu ciudad en tiempo real? o ¿Que existan cabinas de wi-fi en reemplazo de los teléfonos públicos? Pues bien, estas y más ideas vienen siendo planteadas para ser aplicadas en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

09-10-12

Mapa: Los seguidores del papa Benedicto XVI en Twitter

El papa Benedicto XVI tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitter en inglés, a solo una semana de escribir su primer tuit, pero ¿de dónde son todos esos internautas?

19-12-12

COMENTARIOS