Claves

¿Y si mejor lo llamamos ‘gestor de comunidad’?

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2011

En el Día del Community Manager se nos ocurrió recordar la recomendación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en la que sugieren dejar de  utilizar el término inglés ‘community manager’ para optar por alternativas en español como ‘gestor’ o ‘responsable de comunidades’ (virtuales, digitales o en línea).

Un ‘community manager’  es la persona encargada/responsable de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

La Fundación recuerda que, por tratarse de un cargo, debe escribirse siempre con minúscula inicial.

¿Qué opinan ustedes community managers?

Enlace relacionado: “Un community manager puede ser muy útil en las redacciones”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desafíos del community manager

¿Qué es un community manager y cuál es su función? Gracias a LaboratoriodeMedios.cl tenemos una interesante respuesta. En una presentación publicada recientemente en el blog, Cristian Guajardo-García (@lavozdecristian), explica las buenas prácticas del administrador de comunidad.

26-04-10

Las tareas de un Community Manager en la redacción

Pero, ¿cuáles son las tareas que realiza dentro de la redacción? No me hablen de lo ideal (sí, todos soñamos que en un futuro cercano esto cambiará), no me digan que el área de Diseño tendría que hacer esto y lo otro… Aterricemos en lo que realmente está haciendo.

08-09-13

Una radiografía del Community Manager en nuestra región

Un artículo a profundidad sobre el Community Manager acaba de publicar la periodista Alicia Vidal en iProfesional.com. Se trata de toda una joyita que revela las expectativas de este puesto que día a día genera más interés en nuestra región, y en el mundo. Aunque Vidal nos habla puntualmente del caso argentino y chileno, la […]

22-12-10

COMENTARIOS