Claves

¿Y si mejor lo llamamos ‘gestor de comunidad’?

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2011

En el Día del Community Manager se nos ocurrió recordar la recomendación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en la que sugieren dejar de  utilizar el término inglés ‘community manager’ para optar por alternativas en español como ‘gestor’ o ‘responsable de comunidades’ (virtuales, digitales o en línea).

Un ‘community manager’  es la persona encargada/responsable de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

La Fundación recuerda que, por tratarse de un cargo, debe escribirse siempre con minúscula inicial.

¿Qué opinan ustedes community managers?

Enlace relacionado: “Un community manager puede ser muy útil en las redacciones”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Commun.it, filtra contenido importante en Twitter

Los community manager deben monitorear lo que dicen los usuarios en redes sociales sobre una marca. Commun.it es una herramienta que te permite filtrar información en Twitter. Por el momento, este sitio requiere de una invitación.

13-10-11

6 razones para considerar que el Community Manager tiene futuro en los medios

Me preguntaban si el Community Manager tiene futuro en las redacciones. ¿En los próximos años será un profesional necesario?

27-04-14

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

COMENTARIOS