Claves

¿Y si mejor lo llamamos ‘gestor de comunidad’?

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2011

En el Día del Community Manager se nos ocurrió recordar la recomendación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en la que sugieren dejar de  utilizar el término inglés ‘community manager’ para optar por alternativas en español como ‘gestor’ o ‘responsable de comunidades’ (virtuales, digitales o en línea).

Un ‘community manager’  es la persona encargada/responsable de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

La Fundación recuerda que, por tratarse de un cargo, debe escribirse siempre con minúscula inicial.

¿Qué opinan ustedes community managers?

Enlace relacionado: “Un community manager puede ser muy útil en las redacciones”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las habilidades que debe tener todo community manager

¿Qué perfil debe tener el community manager? La especialista Gisella Salmón, docente del programa Gestión de Comunidades Virtuales de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP, opinó que debe ser un comunicador.

26-06-15

10 tips esenciales para los community manager

Hubspot blog elaboró una lista y recomienda, entre otras cosas, aprender a disculparte y crear compromiso con los usuarios que interactúan con tu marca.

17-01-12

10 cosas que un Community Manager no debe hacer después de haber metido la pata

Nadie está libre de cometer un error.  ¿Qué no debes hacer luego de haber metido la pata? A continuación un puñado de consejos: 1. Borrar el tweet o la información que se colgó en Facebook no significa que ‘nada ocurrió’. Siempre hay alguien listo para realizar una captura del error y lanzarlo a la red. […]

22-11-10

COMENTARIOS