Herramientas

Tres visualizaciones espectaculares de tu red en Linkedin

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de enero del 2011

1. InMaps: Es una representación interactiva visual de tu universo profesional. En Linkedin nos dicen que “es una gran manera de entender las relaciones entre usted y su conjunto de conexiones de LinkedIn”. Vamos al video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PC99Nw2JX8w[/youtube]

Probé la herramienta y este fue el resultado. Lo puedes compartir en Twitter y Facebook.

2. Linkedin Swarm: ¿ Cómo podemos representar visualmente la enorme cantidad de “datos humanos” generado por más de 85 millones de profesionales? La respuesta la encontramos en esta visualización de palabras cables en la red de profesionales. Es más que una nube de etiquetas. Lo que Linkedin está mostrando de manera automática los títulos,  trabajos publicados, entradas de blog y artículos más compartidos. Lo puedes ver aquí.

3. Career Tree es una buena idea de Newsweek que te ofrece todas las ramificaciones de tus conexiones. La revista hizo algunas pruebas. Te ofrecemos la del presidente Obama. Puedes usar tu cuenta aquí y luego compartir el resultado en tus redes sociales.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para mantener un buen perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red de conexión para muchas personas y empresas que buscan nuevas oportunidades de crecimiento, entre ellas figuran los periodistas. Rocío Ames, profesora de ESAN Graduate School of Business, brinda estas recomendaciones para causar un alto impacto en esta red social y así lograr posicionamiento: 1. Tener un perfil completo: Tu perfil debe […]

18-07-21

8 consejos para no olvidarnos de actualizar LinkedIn

LinkedIn es posiblemente la tercera red social más importante del mundo, pero muchos de los periodistas interesados en su marca digital se olvidan de actualizarla. “¿Acaso hago una maestría todos los días?”, se preguntan. Y otros indagan entre sí si han encontrado trabajo gracias a la red profesional.

25-08-14

Claves para graficar la información

María Cecilia Rodríguez creó una presentación para Clases de Periodismo con todo lo que debes saber sobre las visualizaciones, desde qué es una infografía hasta los tipos y pasos para elaborar una.

10-05-12

COMENTARIOS