Herramientas
Tres visualizaciones espectaculares de tu red en Linkedin
Por Esther Vargas
Publicado el 26 de enero del 2011

1. InMaps: Es una representación interactiva visual de tu universo profesional. En Linkedin nos dicen que “es una gran manera de entender las relaciones entre usted y su conjunto de conexiones de LinkedIn”. Vamos al video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PC99Nw2JX8w[/youtube]
Probé la herramienta y este fue el resultado. Lo puedes compartir en Twitter y Facebook.
2. Linkedin Swarm: ¿ Cómo podemos representar visualmente la enorme cantidad de “datos humanos” generado por más de 85 millones de profesionales? La respuesta la encontramos en esta visualización de palabras cables en la red de profesionales. Es más que una nube de etiquetas. Lo que Linkedin está mostrando de manera automática los títulos, trabajos publicados, entradas de blog y artículos más compartidos. Lo puedes ver aquí.
3. Career Tree es una buena idea de Newsweek que te ofrece todas las ramificaciones de tus conexiones. La revista hizo algunas pruebas. Te ofrecemos la del presidente Obama. Puedes usar tu cuenta aquí y luego compartir el resultado en tus redes sociales.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: LinkedIn reporta pérdidas
LinkedIn también ha gastado mucho en su búsqueda por expandirse a través de la adquisición de compañías, en la contratación de personal de ventas y en el aumento de su presencia en China y otros mercados fuera de Estados Unidos.
05-02-16
Linkedin introduce publicidad a su muro de actualizaciones
Linkedin quiere aprovechar su popularidad y su buena relación con las empresas, por eso ha añadido la función ‘actualizaciones patrocinadas’ para que las mismas incrementen su presencia en la red social. La publicidad será visible para los usuarios premium y libres.
23-07-13
LinkedIn presenta app que sugiere artículos a sus usuarios
LinkedIn tiene una nueva oferta para las compañías y medios de comunicación. Elevate es una aplicación de pago que sugiere artículos a los usuarios usando un algoritmo de servicios de recomendaciones de noticias como Pulse y Newsle. También emplea curaduría ‘humana’ con editores encargados de seleccionar artículos interesantes de acuerdo al público. Los usuarios de […]
13-04-15