Noticias

Estados Unidos ayudará a investigar muertes de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2011

Foto: lahistoriadeldia.wordpress.com

Los familiares de 10 periodistas hondureños asesinados el año pasado aún esperan justicia. Para apoyar el proceso de búsqueda de responsables, el Departamento de Estado estadounidense ayudará al gobierno de Honduras en esta misión.

“Hoy recibí una comunicación del Departamento de Estado, que nos van a ayudar con una fuerza de trabajo que se va a crear”, anunció el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. “Yo pedí ayuda a Estados Unidos, Colombia y España, que nos ayudaran con asesoría, investigación, para el tema de los periodistas (asesinados) y violaciones de los derechos humanos”, agregó.

Según EFE, dos expertos de Estados Unidos -uno policial y otro judicial- se trasladarán a Honduras para reunirse con las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Entre las víctimas de la violencia contra los comunicadores están Nicolás Asfura (18 febrero), Joseph Ochoa (1 marzo), David Meza (11 marzo), Luis Chévez (11 abril), Bayardo Mairena y Manuel Juárez (26 marzo), Nahún Palacios (14 marzo) y Georgino Orellana (20 abril).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1.328 reporteros gráficos y periodistas se han ido de Venezuela desde 2012

El SNTP firmó un acuerdo con la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), en el que considera la difícil situación que atraviesa el gremio periodístico en el país.

26-06-18

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Las investigaciones Offshore Crime, Inc y The Price of Sex ganaron el premio bianual Daniel Pearl. En total se enviaron 70 proyectos.

18-10-11

Asociación de Prensa de Madrid deplora despidos en El Mundo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) expresó su solidaridad y respaldo a los periodistas de Unidad Editorial afectados por el ERE. Se precisa que se despedirá a 91 periodistas de El Mundo, de los cuales 51 corresponden a la redacción de Madrid.

25-04-16

COMENTARIOS