Noticias

Estados Unidos ayudará a investigar muertes de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2011

Foto: lahistoriadeldia.wordpress.com

Los familiares de 10 periodistas hondureños asesinados el año pasado aún esperan justicia. Para apoyar el proceso de búsqueda de responsables, el Departamento de Estado estadounidense ayudará al gobierno de Honduras en esta misión.

“Hoy recibí una comunicación del Departamento de Estado, que nos van a ayudar con una fuerza de trabajo que se va a crear”, anunció el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. “Yo pedí ayuda a Estados Unidos, Colombia y España, que nos ayudaran con asesoría, investigación, para el tema de los periodistas (asesinados) y violaciones de los derechos humanos”, agregó.

Según EFE, dos expertos de Estados Unidos -uno policial y otro judicial- se trasladarán a Honduras para reunirse con las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Entre las víctimas de la violencia contra los comunicadores están Nicolás Asfura (18 febrero), Joseph Ochoa (1 marzo), David Meza (11 marzo), Luis Chévez (11 abril), Bayardo Mairena y Manuel Juárez (26 marzo), Nahún Palacios (14 marzo) y Georgino Orellana (20 abril).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa sobre la libertad de Internet en Europa

OWNI.eu ha publicado un mapa interactivo sobre qué tan libre es Internet en Europa. Para ello, han revisado el estado de Internet en 27 países, concentrándose en temas como IPs bajo supervisión de jueces, nuevas actualizaciones del ACTA, entre otros.

27-05-11

Amnistía Internacional: ‘Gobierno mexicano no protegió a periodistas en 2011’

Amnistía Internacional (AI) señaló en su informe anual 2012 que el gobierno mexicano no protegió a los periodistas y defensores de derechos humanos durante 2011, además de que los responsables no rindieron cuentas por sus actos.

24-05-12

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

12-11-14

COMENTARIOS